Logo de Noticias Coches
Citroen-subasta-museo (3)
Redacción

Citroën subasta piezas únicas de su museo francés

Los depósitos del Conservatorio Citroën, centro patrimonial de la Asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS, se despiden de su actual sede en Aulnay-sous Bois para mudarse a una nueva localización en la sede de Peugeot en Sochaux (Francia). Por ello, la división de clásicos de la marca, Citroën heritage, subastará algunas piezas únicas de su museo particular que estaban guardadas en sus depósitos.

Entre los vehículos que saldrán a subasta se encuentran modelos de todas las épocas. Hasta un total de 65 unidades de los que existen varios ejemplares o que han servido de exposición, serán subastados con precios que oscilan entre los 1.000 y los 20.000 euros. Será una oportunidad para comprar incluso clásicos a estrenar.

Damien Leclère, de la famosa casa de subastas Leclère (Marsella), será el encargado del evento que tendrá lugar el domingo 10 de diciembre a las 14:00. La subasta durará 24 horas y se podrán hacer pujas telefónicas, presenciales y online en la web www.drouotlive.com. El catalogo ya está disponible online en el sitio web de la casa de subastas. Entre los vehículos subastados, habrá varios conceptos del Citroën Sbarro, modelos anteriores a la guerra y algunos más actuales como 90 lotes de Automobilia, o hitos como el Citroën GS, Citroën CX o incluso AX.

La decisión de la Asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS ha sido tomada tras la imposibilidad de exponerlos en el Conservatorio y su único objetivo es que el patrimonio llegue a los fans de la marca. Los compradores que adquieran uno de estos clásicos serán invitados a formar parte de la Asociación que organiza y participa en salones y eventos por toda Francia.

Fuente: Citroën
Vía: Newspress

  • Citroën
  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana