Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Cabrio clima – 1
Mario Nogales

Así se optimiza la climatización del Porsche 911 Cabrio para disfrutar sin la capota

Muchos usuarios no contemplan comprarse un coche descapotable porque creen que su uso está más condicionado. Se suele decir que las épocas ideales para conducir sin capota son la primavera y el otoño (siempre que la lluvia lo permita), pues en verano puede hacer demasiado calor y en invierno demasiado frío. Aunque los fabricantes piensan en todo y la prueba fehaciente es la climatización del Porsche 911 Cabrio.

La versión descapotable del mítico deportivo también recibió la nueva generación 992 con todo tipo de novedades que lo mejoraban hasta niveles insospechados. Uno de los cambios sucedía en el sistema de aire acondicionado. Lo habitual es que el sensor de temperatura del habitáculo sea el que trabaje para tener el interior al gusto del usuario. Pero, en este caso, cuando se quita la capota el sistema de regulación desactiva paulatinamente este sensor y actúa el sistema de climatización procesando 350 señales (del interior y del exterior) cada medio segundo.

El sistema es capaz de registrar parámetros como la temperatura del aire del climatizador, la temperatura exterior, la del líquido refrigerante, e incluso el régimen de revoluciones del motor, la radiación solar o la velocidad a la que circula el vehículo. Con todos esos datos se va calculando continuamente la temperatura óptima del aire y se controla tanto el flujo de salida como la distribución del mismo. Así incluso con la capota quitada se consigue un confort sobresaliente.

En verano se consigue el frescor necesario para conducir sin capota y en invierno también se dirige el aire caliente de forma que se eliminan las corrientes de aire soplado que llegan a la cara de forma directa. A esto hay que sumar que el Porsche 911 Cabrio también cuenta con asientos y volante calefactados para conseguir que el usuario esté siempre a gusto. La parte positiva es que lo hace todo de forma automática, detectando hasta cuando pasa una nube por encima, para que el conductor no se tenga que preocupar de nada.

  • Porsche
  • Porsche 911 Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana