Logo de Noticias Coches
oscar-eo-dakar_teaser_3140ce58d0f74390c658e62c9a433e7d
Pablo Maza

El coche eléctrico del Dakar

Para los aficionados a las competiciones de motor, el Dakar es sin duda una de las competiciones estrella de la temporada. Para los entendidos en la materia se trata de la prueba a cuatro y dos ruedas más dura del mundo y buen ejemplo de ello es que apenas un 20% de los que inician la carrera consiguen llegar a meta.

Por razones de seguridad el Rally más emblemático se ha visto obligado a cambiar su ruta y ahora ni empieza en París ni termina en Dakar. América Latina es ahora el lugar escogido, un paisaje árido donde la extrema dureza y la competitividad está garantizada.

A apenas un par de meses del inicio de la prueba, los participantes últiman detalles y entre ellos los pilotos Maris Saukans y Andris Dambis, ambos también ingenieros y responsables de la fabricación y desarrollo del primer vehículo eléctrico en competir en el Dakar. En el horizonte, salir triunfadores en la categoría de vehículos alternativos y para ello contarán con un automóvil de garantías.

Bauitizado como OSCar eO, está alimentado por dos motores eléctricos Nissan de 241cv capaces de alcanzar una velocidad punta de 150 kilómetros por hora y una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

«Los motores pueden entregar una potencia máxima de 422 cv durante breves perídos de tiempo, lo cual nos permitirá negociar las inclinadas dunas que te encuentras en el desierto de Atacama en Chile», asegura Andris Dambis.

Para poder finalizar con éxito las maratonianas jornadas del rally, el OSCar eO llevará incorporado un motor de gasolina de pequeñas dimensiones que servirá para recargar las baterias a modo de generador.

La edición 2012 del Rally Paris Dakar arrancará el 1 de enero. Por delante 9000 kilómetros de carrera por los áridos terrenos de Argentina, Chile y Perú hasta llegar a la meta el próximo 15 de enero.

Vía: Qué coche eléctrico

  • carreras
  • coches eléctricos
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana