Logo de Noticias Coches
pal-v 1
Redacción

La llegada del coche volador está a la vuelta de la esquina

Desde hace unos años, son muchos los fabricantes de vehículos que se encuentran en pleno desarrollo de una nueva y revolucionaria forma de movilidad, los coches voladores. Hace 10 años este invento parecía inalcanzable pero ahora podemos ver como marcas como Uber o Toyota ya han presentado un prototipo.

Hasta 30 compañías se encuentran el pleno desarrollo de un coche de estas características e incluso algunas de ellas prometen que sus modelos llegarán a los cielos el próximo año.

El primer coche volador se podrá construir en tu casa

Samsong Switchblade

Una pequeña compañía con sede en Oregon llamada Samson Motors acaba de anunciar que su primer coche volador está previsto para ser lanzado en 2018. Se llama Samson Switchblade, cuenta con tres ruedas y está propulsado por un motor V4 de 1.6 litros y 190 CV que impulsan una gran hélice en la parte trasera. La compañía afirma que el Switchblade será capaz de alcanzar 320 km/h en el aire y tener una altitud de crucero de casi 4.000 metros. Su precio rondará los 102.000 euros.

En modo vuelo, el Switchblade mide 6,2 metros de largo y tiene una envergadura de 8,2 metros. Con un peso de tan solo 794 kg, puede despegar en aproximadamente 335 metros y tendrá un alcance de 750 kilómetros. Para usar el Switchblade en la carretera, las alas y la cola pueden ser plegadas reduciendo la longitud del vehículo a 5,1 metros. Lo mejor de este modelo es que puede ser construido por el propio comprador con un kit de montaje (y con la opción de recibir ayuda de un profesional de la empresa).

Skydrive

Por otra parte,Skydrive es el nombre del coche volador que se encargará de portar la llama de los Juegos Olímpicos de Japón en 2020. Se trata de un modelo monoplaza de 2,9 metros de largo que puede alcanzar los 100 km/h y que tras su uso en los JJOO podría llegar al mercado.

Otra de las compañías que ha asegurado que sus modelos podrían llegar el próximo año es PAL-V. La empresa ya acepta reservas en su web de su primer vehículo llamado Liberty Pioneer Edition.  Tiene una autonomía de 500 kilómetros y su precio ronda los 300.000 euros.

La compañía eslovaca Aeromobil también ha abierto el plazo de pedidos para su primer coche volador. El Aeromobil 4.0 es un vehículo biplaza con una autonomía de más de 700 kilómetros que cuesta entre 1 y 1,5 millones de euros.

Uber, otro de los protagonistas

Uber Elevate

La famosa compañía de transporte privado Uber es otra de las impulsoras de esta nueva forma de movernos. Su intención es lanzar en el año 2020 un modelo de coche volador que se ofrecería en la propia aplicación.

El nombre es Uber Air y sgún han confirmado desde la marca, tendría una capacidad de entre 4 y 8 pasajeros.

La compañía automovilística Geely, se ha asociado con la tecnológica Terrafugia para que su primer coche volador, al que llamarán TF-X, llegue al mercado en 2019.

Terrafugia TG-X

TF-X será un prototipo eléctricocon 300 CV de potencia, capacidad para cuatro personas y que pretende incluso conseguir el despegue y aterrizaje vertical. Su batería podría recargarse en estaciones de carga de automóviles eléctricos y el precio puede acercarse a los dos millones de euros.

La compañía Airbus también ha asegurado recientemente que su modelo Vahana será comercializado en 2020 y las primeras pruebas se realizarían antes de acabar el año.

Aeromobil 4.0

La industria de los coches voladores todavía está sometida a regulación y legislación ya que la mayoría de ellos necesitan un carnet especial. Para muchos este invento es algo que de momento no llegará al mercado.

A día de hoy todavía parece complicado pensar en los coches voladores como una realidad pero, por lo que parece, están cada vez más cerca.

  • coches voladores
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana