Logo de Noticias Coches
uber-elevate 4
Mario Nogales

Uber Elevate, el siguiente paso será por el aire

Uber es una de las start-up que mayor crecimiento ha tenido a nivel mundial en los últimos años. En nuestro país operan (no exentos de polémica) en algunas ciudades transportando pasajeros, pero sus planes son mucho más ambiciosos. Actualmente están desarrollando vehículos autónomos e intentando mejorar la movilidad en las ciudades con Uber Movement, pero en el futuro sus pasos podrían llegar también al aire.

La compañía tiene un nuevo proyecto entre manos: Uber Elevate. Sería algo así como un servicio de taxis voladores, unas pequeños aeronaves eléctricas que se olvidarían de los atascos y harían desplazamientos de una forma mucho más rápida. Aunque parezca un proyecto sacado de una película de ciencia ficción, Uber pretende comenzar este servicio en el año 2020 en Dubai y en Dallas (Estados Unidos), dentro de apenas tres años.

Estas aeronaves despegan y aterrizan verticalmente como si fueran helicópteros, por lo tanto una tarea para la compañía será la de construir ‘vertiports’. Estos serán los lugares donde maniobren los vehículos y también donde se lleve a cabo su regarga, que correrá a cargo de la empresa ChargePoint. Uber también ha anunciado la colaboración con otras compañías para el desarrollo de las aeronaves, entre ellas están Bell Helicopter, Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer o Mooney.

Las claves de Uber Elevate serían la rapidez y los precios asequibles. Como ejemplo ponen que se podría cubrir el recorrido entre el distrito de Marina, en San Francisco, hasta San José (California) en apenas 15 minutos. Por carretera y con atascos este trayecto podría tomarnos casi dos horas. Ahora solo quedaría ver las tarifas de este ambicioso servicio. Tendremos que esperar para ver si este proyecto llega en 2020, mientras otros como Airbus trabajan en líneas similares.

Fuente – The Verge

Galería de fotos:

  • coches voladores
  • Uber
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana