Logo de Noticias Coches
robert-redford-coches
Paula de Dios

Los coches de las películas de Robert Redford

A todos nos ha conmocionado la noticia de que Robert Redford va a abandonar el mundo del cine y es por esto que hemos decidido rendirle un pequeño homenaje. La carrera del actor ha sido larga y nos ha dejado una larga lista de películas a lo largo de estos últimos 50 años.

Aquí hemos dejado una recopilación de algunas de sus mejores películas mencionando los coches más relevantes que han aparecido en ellas.

El Golpe. 1973

Fuente: IMCDb

Protagonizada por otro «loco» del volante, Paul Newman, junto a Robert Redford, fue la ganadora de nada menos que siete Óscar, entre ellos, a la mejor película.

La película cuenta la hisoria de dos estafadores roban sin querer a un importante mafioso y este decide matarlos. Por suerte uno de ellos (Robert Redford) consigue escapar y vuelve a Chicago para reunir a una antigua banda de estafadores para vengar la muerte de su compañero. Este Pierce-Arrow Model1245 de 1935 era uno de los modelos que aparecía en la pelicula.

El Gran Gatsby. 1974

En 1974 Robert Redford protagonizó esta película romantica junto a Mia Farrow. Escrita por Francis Ford Coppola, causó diversas críticas por la actuación de Mia Farrow.

El libro en el que está basado fue escrito por Scott Fitzgerald en 1925 y ha servido de base para que de él salgan versionados obras teatrales, bailes, películas e incluso juegos de ordenador. En 2013  Baz Luhrmann dirigió esta misma versión protagonizada por Leonardo di Caprio, en la que también iba al volante de un Rolls-Royce Phantom I amarillo.

El Carnaval de las águilas (The great Waldo Pepper). 1975

La película se estrenó en 1975 dirigida, producida y coescrita por George Roy Hill. Los hechos se sitúan entre 1926 y 1931 y trata sobre un piloto que perdió su oportunidad de volar en combate durante la Primera Guerra Mundial. Y entre varios de los coches que siguen al aviador encontramos a este Ford Model A Deluxe Roadster de 1931.

Three Days of the Condor. 1975

Fuente: IMCDb

La película fue adaptada del libro Seis Días en el Condor. Habla de un investgador de la CIA que descubre que todos sus compañeros están muertos y deberá seguir a los responsables, pero siempre dudando en quien confiar. Un Ford Bronco de 1970 también se luce en el film (basatnte mal tratado, para tener solamente cinco años, todo sea dicho).

Memorias de África. 1985

Todos recordaremos esta película de 1985 que protagonizada por Robert Redford junto a Meryl Streep. Basado en la autobiografía de la danesa Karen Blixen.

La película está situada en el comienzo del siglo XX. Karen Blixen (Meryl Streep) se casa con su primo el barón Bror Blixen-Finecke e irse a vivir a Kenia. Aunque este matrimonio de conveniencia se irá derrumbando por la falta de amor y el carácter mujeriego del barón. Karen conocerá a un cazador (Robert Redford) que le hará volver a ser feliz, con viajes en avioneta o con el International Harvester de 1923 con el que se movía en tierra.

Quiz show: El Dilema. 1994

Dirigida por Robert Redford la película fue nominada a cuatro Oscars. Se sitúa en los años 50, donde nos narra los escandalos relacionados con el programa de concursos llamado Twenty One.

La película no tuvo la acogida esperada aunque si recibio críticas muy buenas además de las nominaciones ya mencionadas, el premio del círculo de críticos de Cine de Nueva York a la mejor película y el premio BAFTA al mejor guion adaptado. Salían muchos coches de los 50, pero el que más, un Cadillac Fleetwood 75.

Juego de espías. 2001

La película que Robert Redford protagoniza junto a Brad Pitt. El veterano agente de la CIA descubre que su discipulo, Brad Pitt, ha sido encarcelado en china por una acusación de supuesto espionaje y Tom Bishop (Brad Pitt) será ejecutado en 24 horas.

La CIA decide no intervenir en el asunto para evitar un conflicto internacional con lo que Nathan Muir (Robert Redford) deberá averiguar como salvar a su compañero sin que la CIA le pille. Con un Porsche 912 resulta mucho más fácil, desde luego.

Leones por corderos. 2003

La película dirigida por Robert Redford  nos cuenta la historia personal de varios personajes interconectadas entre si. Junto con Tom Cruise, que también es el productor ejecutivo de la película, y Maril Streep. Este Ford Crown aparecía en el film.

La sombra de un secuestro. 2004

Wayne Hayes y Eileen tienen una vida pefecta. Todo cambia cuando secuestran a Wayne y la trama se complica. Ella descubre que su marido contninúa teniendo una aventura con la mujer a la que prometió dejar meses atrás.

Eileen negociando con el FBI y Hayes con los secuestradores darán pie a una trama de lo más complicada lejos de la vida perfecta que creían tener, con un Mitsubishi Galant de 1990 en su garaje.

Vía: HVA
Foto principal: Classic Film

  • cine
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana