Casi gemelos de los Citroën C1 y del Toyota Aygo, con los que comparte plataforma de producción, el Peugeot 107 es un vehículo urbano que cuenta con todo tipo de detalles de equipamiento y unos acabados en la línea de sus hermanos mayores en la firma del león. Disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, cuenta con una nada modesta gama, con la que moverse entre calles, avenidas, parkings y plazas con agilidad. Además, teniendo en cuenta que tenemos un Peugeot 107 1.0i Urban con 68 CV, 3 puertas, consumo de 4,6 l/100 km y emisiones de 106 gr/km por 8.940 euros, la opción resulta lo bastante interesante como para planteárselo.

Buscando en el baúl de sus clásicos, en busca de una alternativa interesante que ofrecer al mercado, FIAT decidió hacerle una profunda operación de cirugía estética a su FIAT Panda. La transformación que vivió hace ya unos años fue todo un acierto, convirtiendo a este urbano en uno de los más atractivos y versátiles que pueden encontrarse hoy en día. Por si fuera poco, su gama es de lo más amplio, llegando a ofrecer una versión 4×4. Sin embargo, el más económico de todos es el FIAT Panda 1.1 Active Eco de 54 CV, que, por 9.070 euros, nos permite disponer de un coche con un consumo de 5,7 l/100 km y unas emisiones de 119 gr/km.

Por supuesto, entre las firmas orientales que se han asentado el mercado europeo, siempre hay posibilidades a considerar en el segmento de los urbanos. Está claro que los Toyota, Hyundai, Honda, etcétera, están acostumbrados a buscar soluciones a los dilemas que plantea la falta de espacio en las grandes ciudades. El KIA Picanto es un buen representante de ese saber hacer. Un vehículo renovado hace menos de dos años, en el que se modificó desde su apariencia, hasta su equipamiento, pasando por las motorizaciones. El KIA Picanto SDHC 1.1 Concept de 65 CV tiene un gran comportamiento en la jungla de asfalto. Por si fuera poco, por 8.871 euros, homologa un consumo de 5 l/100 km y unas emisiones de 118 gr/km.

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta