Logo de Noticias Coches
plan-movele_coches-electricos
Redacción

Comienza el Plan Movele

Comienza el Plan Movele con la presentación la semana pasada en la explanada interior del Ministerio de Industria y con la presencia del ministro de industria, Miguel Sebastián, así como los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; Barcelona, Jordi Hereu; y Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El ‘Plan Movele’ es un proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para fomentar el uso de coches eléctricos en España a través de la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.

Con la implantación del coche eléctrico se reduciría uno de los principales problemas de España: la dependencia energética. La importaciones de petróleo se reducirían un 50 % y supondría un ahorro para el Estado de 11.000 millones de euros, por lo que las prisas por comenzar por parte del Gobierno, son entendibles.

Uno de los principales objetivos del Plan Movele es cumplir con la Unión Europea y el medio ambiente, y es que la implantación del coche eléctrico reduciría en 81 millones de toneladas las emisiones de CO2 al año, lo que equivaldría a la plantación de 2.000 millones de árboles.

El Gobierno ha presentado el plan ‘Movele’ con una inversión de 2.500 millones de euros que permitirá instalar más de 546 puntos de recarga y ofrecer ayudas que de entre 750 y 20.000 euros.

El objetivo del gobierno es el de alcanzar el millón de vehículos entre coches híbridos y coche eléctricos para el año 2014, algo complicado si vemos los precios de la lista de coches eléctricos disponibles ofrecida por el Ministerio.

Entre los modelos beneficiados con subvenciones hay marcas de vehículos convencionales como Fiat, Smart, Mitsubishi, Tata o Piaggio cuyos modelos han sido adaptados. También hay fabricantes especializados como es el caso del grupo noruego Think, que vende su modelo City por cerca de 31.000 euros.

Por ahora ha quedado claro cuales han sido las ciudades más comprometidas con el Plan Movele del Gobierno, y estas son Madrid, Barcelona y Sevilla, ya que son las que han anunciado la instalación de 280, 191 y 75 postes de recarga respectivamente, además Madrid y Sevilla anunciaron que a partir del 2010 los coches eléctricos no tendrán que pagar por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Plan Movele
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana