Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

25 Enero, 2019

Comienzan las pruebas del primer taxi autónomo en Europa

Está en marcha el primer proyecto de taxi autónomo desarrollado en Europa. Bajo el nombre de Autonomous Lab, el proyecto se encuentra en fase de prueba en Normandia, concretamente en la ciudad de Rouen en Francia.

El objetivo de Autonomous Lab es que el sistema esté operativo para finales de 2019 con cuatro vehículos autónomos. El coche escogido para el proyecto es el Renault Zoe, un vehículo 100% eléctrico. La compañía quiere ofrecer una alternativa a los sistemas de movilidad tradicional.

El plan es ya una realidad y ya están definidas las rutas que seguirán estos taxis autónomos. Serán tres líneas distribuidas en un total de 10 kilómetros dentro del distrito. Del mismo modo, el sistema ofrecerá 17 paradas en toda la zona que corresponde a las líneas de la red de transporte público. El objetivo con todo esto: demostrar la viabilidad del proyecto.

Appli Zoe Rouen Normandy Autonomous Lab 1400x933 700x466

El sistema en el que se basa el funcionamiento de estos taxis autónomos incluye: una aplicación en la que el cliente podrá reservar el viaje, una estación de control de la flota, una infraestructura conectada, una red de telecomunicaciones totalmente segura y el propio vehículo autónomo. En el punto de control, se encontrará un operador que podrá monitorear en todo momento la flota e interactuar, cuando sea necesario, solicitando la limitación de la velocidad del taxi así cómo las paradas. También será posible la comunicación tanto en vídeo cómo en audio entre los pasajeros y el punto de control.

En el desarrollo de este proyecto de taxi autónomo han participado la compañía AKKA, especializada en el sector aeronáutico y de automoción, y la compañía Transdev. Ésta última ha sido la encargada del desarrollo del sistema autónomo de los vehículos.

«Creemos que es un ejemplo perfecto de colaboración entre los dos equipos para diseñar un proyecto altamente innovador en un tiempo récord. Hemos recurrido a todas nuestras habilidades de movilidad combinando tecnologías innovadoras e inteligentes» señala Paolo del Noce, Consejero Delegado de AKKA en Francia.

Fuente: Merca2

Noticias relacionadas

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Futuro

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?

Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa
Curiosidades

Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa

¿Por qué taxistas y conductores de ambulancia tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer?
Curiosidades

¿Por qué taxistas y conductores de ambulancia tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer?

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
Curiosidades

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?