Logo de Noticias Coches
Renault Zoe 3
Alejandro Serrano

Renault Zoe 2013

El Renault Zoe 2013 se sitúa en dimensiones entre un Renault Twingo y un Clio, y mezcla ligereza y dinamismo, para ser un coche muy eficiente.

En cuanto a sus dimensiones, el Zoe mide algo más de 4 metros, tiene una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,54 metros. En su interior encontramos 5 plazas, bastante espaciosas para el tamaño exterior del coche

Renault Zoe 2013. Motor

Cuenta con un motor eléctrico de 80 CV de potencia que le permiten alcanzar los 135km/h., tal y como pudimos ver con la presentación del concept car previo al modelo de producción. Esta velocidad está limitada de serie. La autonomía de las baterías del motor de 80 CV es de 160 km, una cifra interesante hablando de coches eléctricos. Este motor, aunque pueda parecer poco potente, obtiene un par máximo de 222 Nm. Las emisiones de CO2 son muy reducidas, bajando a tan solo 12 g/km.

El Renault Zoe cuenta con tres tipos de recarga diferentes. Por un lado tenemos el sistema de carga estándar, que se puede realizar en cualquier tipo de enchufe del domicilio. Su periodo de carga va entre las 6 y 8 horas. El sistema de carga rápida, que permite en sólo 10 minutos aumentar la autonomía en 50km. En 30 minutos, la carga se completa. Se realiza en postes de carga ubicados en las ciudades y parkings habilitados. Finalmente el Renault Zoe también se puede cargar con el sistema Quickdrop, que poco a poco estará disponible en varios países de Europa. Este sistema permitirá cambiar la batería por una recargada en tan sólo 3 minutos.

Renault Zoe 2013. Equipamientos

El Renault Zoe dispone de tres versiones:

  • Life, La variante más económica arranca desde los 14.700 euros. Este modelo incluye todos los sistemas de ahorro energético, como el Range Optimizer System y el sistema de carga rápida de baterías. Además, para controlar todo el sistema, el Zoe Life equipa una pantalla de 7 pulgadas táctil con reconocimiento de voz, que incorpora un navegador TomTom, una completa guía sobre el uso de este coche eléctrico y la posibilidad de descargar aplicaciones para el sistema.
  • Zen: Con un precio desde 16.500 euros. En la climatización del Zoe Zen encontramos un difusor de esencias relajantes y estimulantes. El sistema se completa con un purificador del aire que elimina bacterias del interior del coche.
  • Intens: También arranca con un precio de 16.500 euros. Es la versión con un aspecto más deportivo y con una dotación de tecnología y multimedia más completa. Añade a todos los elementos de equipamiento del Zoe Life y Zoe Zen, un sensor de aparcamiento y cámara en la parte posterior. Además, cuenta con un sistema multimedia de sonido 3D de Arkamys, tarjeta manos libres, llantas de 16 pulgadas de aluminio, y un paquete digital e interactivo para el sistema R-Link.

El Zoe cuenta además con un pack llamado My ZE Connect pack, que te permitirá acceder a los datos de tu coche desde cualquier ordenador o Smartphone.

Fuente: Renault
Galería de fotos: