La semana pasada, Maserati sus planes de futuro. Resumiendo: fabricar 50.000 unidades al año en 2015 y, hasta entonces introducir tres nuevos modelos en su gama.

Puede que 50.000 coches no parezcan muchos, pero si ponemos la cifra en perspectiva, es una auténtica barbaridad. Sin ir más lejos, el año pasado entregaron en EE.UU. solo 6.159 unidades (por ese motivo son de los más raros de ver en las carreteras).

Aunque la marca ya ha presentado el SUV Kubang, que será uno de sus nuevos modelos, también se espera la introducción de una versión más pequeña de la berlina Quattroporte, que pasaría a ser un modelo convencional para competir con la Serie 5 de BMW o el Audi A6.

¿Está entonces Maserati preparándose para convertirse en un fabricante de automóviles más convencional? Sí… Y no. Los compradores que buscan algo aún más bajo en la escala de precios tendrán pornto la opción de comprarse un Maserati, fabricado por la porpia Maserati… pero sin la marca del tridente.

Esto tiene una sencilla explicación: como parte de la reducción de costes por parte de Fiat, se espera que un nuevo modelo de la firma Alfa Romeo está listo para que Maserati lo fabrique en su fábrica de Módena. Saldría a la venta el próximo año.

Este coche debería ser el buque insignia de altas prestaciones de la gama de Alfa Romeo, un cupé de tracción trasera que sería el encargado de capitanear el retorno de Alfa Romeo a los EE.UU. Saldría a la venta también en Europa, con un precio de alrededor de 50.000 euros.

Según Automotive News, Maserati produciría el coche porque “Alfa Romeo no tiene la experiencia necesaria para aumentar el volumen de modelos construidos casi a mano”. Es decir, una ganga para el comprador, ya que tendría en sus manos una máquina donde se verían  todos los conocimientos técnicos de Maserati… a una fracción del precio de un modelo de la marca. Se dice que estaría basado en el concepto de 4C (aquí puedes ver más fotos) presentado en Ginebra y saldrá a la venta el próximo año.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta