Logo de Noticias Coches
Redacción

Maserati Quattroporte Sport GT S, receta italiana

Una vez más el estilo único de Pininfarina se ha unido a la última tecnología de Maseratti para otorgar a esta elegante berlina de un aspecto más deportivo. La nueva versión del Quattroporte ofrece un aspecto exterior más amplio y con aletas laterales, manteniendo el negro opaco de su estilo original.

Maserati Quattroporte Sport GT S

Su parte frontal es la que presenta un impacto visual más notorio: nuevas luces antiniebla, a ambos lados de la parrilla y tomas de aire más amplias para cubrir las necesidades del aumento de motor. Los faros delanteros también han sido acabados en titanio para dar más énfasis a ese aire deportivo que caracteriza al Quattroporte Sport GT S, sin obviar el detalle de sus faros de xenón con indicadores LED.

Por lo que respecta a la carrocería, los rasgos más aerodinámicos se hacen patentes en la altura del vehículo, unos 10 mm menos en la parte delantera y 25 mm en la trasera. Unas llantas de 20” Multi Trident en aleación ligera de aluminio o unas de siete radios en aleación con tratamiento cromado oscuro, ambas disponibles de forma opcional, le conferirán ese toque personal a gusto del consumidor.

Maserati ha equipado a este modelo con el motor más potente de la gama: 440 CV a 7.000 r.p.m., y un par máximo de 490 Nm a 4.750 r.p.m. Gracias a la última tecnología en gestión electrónica del motor y un escrupuloso sistema de escape, controlado por válvulas neumáticas que se abren en el modo SPORT y crean menor contrapresión en el escape, el motor de este Maserati consigue alcanzar las cotas más altas.

Con el fin de sacar el máximo rendimiento a su capacidad de respuesta y mejorar la sensibilidad de la dirección, la suspensión se ha endurecido un 30% en la parte delantera y un 10% en la trasera. De esta manera se consigue una importante reducción en la transferencia de la carga proporcional a un cambio de dirección más ágil.

Una receta italiana apta para todos los gustos, para saborear en familia o en solitario al más puro estilo deportivo.

Fotos

  • berlina
  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati Quattroporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana