Logo de Noticias Coches
neumaticos Goodyear Sound Comfort Technology 03
Redacción

Cómo consigue Goodyear que los neumáticos no hagan ruido

Por más que adoremos los coches, es innegable que generan molestias. Más allá del espacio que ocupan y los humos que emanan de sus tubos de escape, está el ruido. Y más allá de las molestias que pueden generar los motores (hay alguno que nunca nos cansaremos de oir) está el ruido de rodadura, que en ocasiones puede resultar muy molesto dentro del habitáculo. Pero Goodyear ya ha dado el primer paso para reducirlo.

La tecnología Goodyear SoundComfort consiste en una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se ha colocado en el interior del neumático. Según la marca, esta innovación disminuye el pico sonoro de la capacidad de resonancia del neumático, que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios. Gracias a esto, el interior del habitáculo será más silenciosa en un mayor amplio rango de velocidad.

La nueva tecnología SoundComfort ayudará a que la experiencia de la conducción más agradable. Los conductores y los pasajeros podrán disfrutar más de la música o de una buena conversación durante el trayecto.

Goodyear asegura que, además, su invento es más eficiente económicamente, más firme durante toda la vida del neumático y lo suficientemente ligera para evitar cualquier impacto negativo en kilometraje, resistencia a la rodadura o capacidad de velocidad.
“Al invertir los fabricantes de coches en perfeccionar sus modelos, la reducción del sonido se ha convertido en una parte fundamental dentro de la mejora en la experiencia de confort en la conducción en general” asegura Xavier Fraipont, Director de tecnología de neumáticos de turismo en EMEA. “Hoy, Goodyear se une a este esfuerzo con la tecnología SoundComfort y de esta manera realiza una importante contribución a la reducción del sonido de los coches”.

Y lo mejor stá disponible para neumáticos de verano, invierno, todo el año y RunOnFlat. El primer modelo que la incluye de serie es el Audi A8.

Fuente: Goodyear

  • innovación
  • neumáticos
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana