Logo de Noticias Coches
Wabi movil
Luis Ramos Penabad

¿Puede sumarse un concesionario a los coches por suscripción? Sí, con Wabi

La movilidad está cambiando a pasos agigantados. Ya no solo en lo referente a electrificación (que también), sino a la propiedad del coche. COn vehículos cada vez más caros, existen nuevas formas para poder usar un coche de manera particular. No hace mucho analizábamos las distintas empresas de coche por suscripción que operan en España y de entre ellas nos ha llamado la atención Wabi, ya que busca consolidar un nuevo modelo de negocio en los concesionarios.

Uno podría pensar que los concesionarios, vitales en la distribución de vehículos y en la posventa, son los convidados de piedra en la nueva movilidad. Sobre todo viendo la poca intención que hay de adquirir coches nuevos. Interesante en este sentido el Barómetro de la Nueva Movilidad publicado por Mobility Institute del RACC: concluye que la tendencia de los usuarios a elegir modelos de uso frente al modelo tradicional es cada vez más fuerte.

Wabi ya ya está operativo en 26 provincias españolas y, como otras empresas del estilo, ofrece disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo. Lo bueno, que su servicio es una oportunidad de oro para los concesionarios, ya que pueden rentabilizar su stock de coches de ocasión o Km0, vehículos ya matriculados a la espera de comprador.

«Los concesionarios ven en Wabi un aliado estratégico para dar solución a un nuevo perfil de conductores que quieren usar sus coches, pero que no están interesados en los servicios de venta tradicionales, ni en las obligaciones que conlleva un coche en propiedad. Wabi les ayuda a seguir generando ingresos rentabilizando su stock de vehículos, cubriendo las necesidades de nuevos de cliente, al que pueden ofrecer exactamente lo que le interesa de forma sencilla y flexible», afirman desde Wabi.

El usuario de Wabi puede de esta forma acceder a un vehículo privado, nuevo o seminuevo, sin tener que afrontar el gasto cada vez mayor de su compra. Tampoco ha de despreocuparse de cargas, trámites y mantenimiento… y podrá cambiar de coche cuando desee.

Wabi además se está revelando como la gran solución para los usuarios que dudan a la hora de elegir coche y quieren probar un tiempo distintos modelos, conocerlo en profundidad y confirmar si se ajusta a los requisitos. De este modo pueden después afrontar con seguridad la compra o renovar la suscripción y seguir disfrutando de él sin preocupaciones.

«Ya contamos con más de 9.000 usuarios en España, porque damos respuesta a conductores exigentes que, animados por la flexibilidad y calidad que ofrecemos, acuden a nuestra aplicación móvil gratuita, y en tan solo 5 minutos, contratan la suscripción del coche que desean con todas las coberturas y sin ningún compromiso», concluyen en Wabi.

Fuente: Wabi

  • coche por suscripción
  • concesionarios
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana