Logo de Noticias Coches
Continental instrumentacion digital – 1
Mario Nogales

Continental apuesta por una instrumentación digital en 3D

Hemos visto como la digitalización ha pegado fuerte en el sector del automóvil. Cada vez es más habitual ver que los habitáculos de los coches cuentan con una tecnología muy desarrollada y la presencia de una o más pantallas (hasta cinco en algunos casos). Es algo en lo que trabajan constantemente todos los fabricantes de coches y algunos de componentes. Por ejemplo, Continental ha desarrollado una instrumentación digital en 3D de lo más llamativa.

La marca de neumáticos también diversifica su actividad y de vez en cuando nos trae propuestas interesantes como esta, como su sistema de 48 V o como su radar inteligente. Ahora llegan con esta pantalla que se sustituiría al tradicional cuadro de instrumentos incorporando la tecnología 3D estereoscópica para mostrar las imágenes en tres dimensiones, con los objetos en distintas profundidades. Por supuesto, no es necesario gafas especiales para visualizarlo, sería una tontería.

Genesis GV80

El modelo en el que hace su debut esta instrumentación digital de Continental no es otro que el Genesis GV80, el SUV de lujo que ya está disponible en Corea del Sur y Estados Unidos, pero que no llegará a Europa. Como decíamos, esta tecnología destaca por forma de mostrar las imágenes en varios niveles para dar la sensación de que son objetos reales. Otra novedad es que cuenta con una cámara que detecta la línea de visión del conductor y ajusta las imágenes a la posición de su cabeza. También sirve para detectar distracciones o fatiga.

Por otro lado, para que esta nueva instrumentación digital funcione correctamente se vale del Cross Domain Hub, una computadora de alto rendimiento para integrar las diferentes pantallas. Con este sistema se puede mandar la información de una a otra con un simple gesto. Eso incluye también a los asientos traseros, que también pueden contar con pantallas en 3D gracias a la Lightfield Display. En estos asientos se podrá acceder a todo tipo de servicios digitales que incluyen videoconferencias, juegos con realidad aumentada o películas en 3D. Aunque ese sistema está previsto que llegue a producción en 2022.

Instrumentación en el Genesis GV80

Fuente: Continental

  • Continental
  • Genesis
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana