Hasta ahora, los sistemas de 48 voltios han sido diseñados principalmente para dar lugar a la motorización conocida como mild-hybrid. Continental acaba de introducir una unidad de 48 V que está diseñada para proporcionar la misma funcionalidad que las anteriores unidades completamente híbridas. Eso significa que es una solución concebible en un híbrido enchufable.

El componente clave de este nuevo ejemplar radica en que Continental ha diseñado un motor eléctrico altamente eficiente y refrigerado por agua. Su rendimiento máximo se ha duplicado a 30 kW en comparación con el modelo anterior, con el mismo espacio de instalación. Según el proveedor alemán, permite conducir de forma puramente eléctrica hasta una velocidad de entre 80 y 90 km/h.

El nuevo sistema de alta potencia de 48 V consiste en un motor eléctrico con electrónica de potencia integrada y una batería. Esto está diseñado para reducir el consumo en alrededor del 20% en comparación con los vehículos movidos por un mero motor de combustión interna. De acuerdo con el comunicado de la marca, se podrá combinar tanto para coches propulsados por gasóleo como gasolina.

La mayor ventaja la encontramos en que esta electrificación es mucho más rentable que una solución de alto voltaje. “Nuestro objetivo de desarrollo era lograr un nivel de eficiencia de conducción con tecnología de 48 voltios que antes se reservaba para sistemas de alto voltaje, y ahora hemos hecho exactamente eso”, dijo Stephan Rebhan, jefe de Tecnología e Innovación de Continental Powertrain.

Los actuales sistemas mild-hybrid de 48 V son la forma más sencilla de electrificar. Pueden recuperar una pequeña parte de la energía cinética, pero no pueden conducir de forma puramente eléctrica. El motor eléctrico solo puede servir de apoyo en momentos de aceleración, pero no se pueden sustentar por sí mismos. Sin embargo, el nuevo modelo no solo tiene un motor eléctrico más potente.

La electrónica integrada también funciona con una nueva tecnología que permite procesar corrientes significativamente más altas. Según Continental, esto conduce a una eficiencia eléctrica que supera la del sistema anterior en casi un 10%. La nueva tecnología también es más efectiva en las recuperaciones. Todo ello lo han empleado en un Ford Focus como vehículo de prueba.

“Con el nuevo sistema híbrido, estamos aprovechando al máximo lo que actualmente es tecnológicamente posible para un sistema de 48 voltios”, aseguró Rebhan. “Si el sistema se complementa con la tecnología de carga a bordo y una batería más grande, incluso una unidad híbrida enchufable con tecnología de 48 voltios será posible”.

Fuente: Continental

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta