Logo de Noticias Coches
correos_vehiculos_electricos_01
Gonzalo Yllera

Correos incorpora 209 vehículos eléctricos a su flota

Todo ello forma parte de un proyecto de contribución a la sostenibilidad y para comprobar las ventajas y utilidades de este tipo de vehículos con el fin de producir menos contaminación atmosférica, menos contaminación acústica y ser menos agresivos con el paisaje urbano. De tal forma que se irán incorporando a la flota de reparto progresivamente, y con ello se facilitará que se dejen de emitir 16.200 kilos de CO2 al año.

Por lo que respecta a los coches eléctricos empleados, están adaptados a las necesidades del reparto y se utilizan en diferentes provincias españolas a modo de prueba piloto. El modelo elegido destaca por su fiabilidad, homologación, autonomía y reducido consumo (1,5 euros cada 100 km). Este vehículo dispone de un motor eléctrico de 4,5 kW que puede alcanzar una velocidad de 50 km/h y su autonomía es de 70 km.

En cuanto a las 5 furgonetas, disponen de una capacidad de carga de 400 kgs, y son muy útiles para la manipulación de paquetería gracias a su portón trasero y una puerta lateral corredera. Estos vehículos, que se están utilizando en Madrid (2), Barcelona (1), Zaragoza (1) y Sevilla (1), han sustituido a otros con motor de combustión, dejando de emitir 9.000 kilos de CO2 a la atmósfera cada año. A pesar de que actualmente su precio es superior al de los vehículos convencionales, los gastos de mantenimiento son menores y disfrutan de una vida útil más dilatada.

Las motos eléctricas también son parte de su proyecto de sostenibilidad

Por otra parte, Correos ha incorporado a su flota de vehículos ecológicos un grupo de 80 bicicletas eléctricas que se han adjudicado a las oficinas de las principales capitales de provincia españolas. Además de su gran movilidad, las bicicletas eléctricas disfrutan de una mayor vida útil y un menor coste de utilización y mantenimiento que otros vehículos, lo que se traduce en más horas de trabajo y mayor calidad del servicio. Estas ventajas se añaden a las medioambientales, pues al no utilizar combustible no existen efectos contaminantes y además no generan ruidos.

Por último, 100 motocicletas eléctricas se han destinado al reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Este hecho supone una importante renovación de la flota. Las 60 primeras motocicletas se destinaron a grandes poblaciones, como Madrid, Barcelona y Sevilla, y el resto se han distribuido en las diferentes capitales de provincia, entre ellas, Santander, Toledo, Córdoba y Santiago de Compostela.

Esperemos que, poco a poco, se extienda el ejemplo a otras grandes corporaciones españolas.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana