Logo de Noticias Coches
maleta robotizada (1209×806)
Victoria Fuentes

La maleta inteligente que te sigue a donde vas

Imagina que R2-D2 es el encargado de transportar tu equipaje y en tus idas y venidas te sigue fielmente para que no tengas que cargar con la maleta. Pues ahora deja de imaginar y cambia a este robot por una maleta motorizada que ¡existe! Y se llama Cowarobot R1, y se conecta a tu móvil para poder seguirte a través del GPS. Su motor en la parte inferior y las dos ruedas que la mueven a un máximo de 7 km/h por cualquier terreno lo hacen posible. Está diseñada para evitar obstáculos y calcular rutas en tiempo real mientras te sigue.

Este invento arroja ciertas dudas en cuanto a su seguridad, y no porque vaya a explotar o algo por el estilo, sino por el hecho de no controlar físicamente la maleta, ya que no tienes que tocarla. Puede que resulte una pera en dulce para los ladrones aeroportuarios.

En caso de que esto ocurra, o que simplemente la pierdas, dispone de una aplicación que te indica su localización. No obstante, cuenta con una alarma que te avisa en caso de moverse. Además incluye un sensor que puedes llevar en la muñeca y que desbloquea la cerradura y una batería con conexión USB en su interior.

La complejidad de esta maleta inteligente implica que, cuando te montes en el avión, actives el modo vuelo al igual que con tu móvil. El precio ronda los 500 dólares (más 65 de gastos de envío a Europa) y estará disponible en diciembre. Tecnología punta para tus viajes.

Fuente: Cowarobot
Vía: Clipset

  • gps
  • tecnología
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana