Logo de Noticias Coches
Cristiano Ronaldo Juventus Jeep – 5
Luis Ramos Penabad

Cristiano Ronaldo, negocio redondo para Jeep

Hasta el momento, es el fichaje del verano. Qué demonios. Salvo que Bartomeu traspase a Messi (cosa que no hará salvo que no tenga aprecio por su vida) ningún traspaso de futbolista esta temporada será tan sonado como el de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín.

El equipo turinés pagó 112 millones de euros por el goleador portugués de 33 años (100 para el Real Madrid, 5 para el Sporting de Lisboa por derechos de formación y 7 en otros conceptos). Para muchos, un negocio ruinoso por un jugador de tan elevada edad, pero ojo, que puede ser una gran oportunidad para el club turinés… y para Jeep.

Más allá de lo deportivo (el máximo goleador de la historia del Real Madrid marcó 451 goles en 438 partidos, una barbaridad), la Juventus ha comenzado a rentabilizarlo en lo económico. Según Yahoo Sports, el 10 de julio, apenas 24 horas después de hacerse oficial el fichaje, el equipo trasalpino vendió en sus tiendas oficiales 520.000 camisetas con el número 7 del portugués, a 104 euros la unidad. Sí, 54,6 millones de euros en camisetas en un día de ingresos brutos, una barbaridad.

Y es aquí donde empezamos a hablar de coches, ya que el patrocinador de la Juve es FCA, pues en la camiseta del equipo aparece el logotipo de Jeep, una de sus marcas. Y con las cifras que se manejan, es muy posible que saquen partido publicitario de la presencia del astro portugués en el equipo.

Llegados a este punto, recordar la huelga que protagonizaron los trabajadores de FCA en protesta por el fichaje, un gasto que ellos considerron excesivo, teniendo en cuenta que llevaban años pidiendo mejoras salariares. Y es que el nexo entre el equipo de fútbol y la compañia automovilística va más allá de un mero patrocinio: Exor NV, el holding controlado por la familia Agnelli, posee un 29,18 % de Fiat Chrysler Automobiles y un 63,77 % de la Juventus de Turín (desde hace 90 años).

Según varios expertos en marketing, si la Juve y Ronaldo alcanzan la final de la UEFA Champions Legue, la exposición mediática para ese año valdrá 58,3 millones de dólares. Es casi el triple de los 20 millones que FCA paga cada año por patrocinar al equipo (dato de SportsPro).

Ronaldo también puede ayudar a cumplir los planes de Jeep hasta 2022. La marca, la joya de la corona de FCA, vende al año casi dos millones de unidades, cuando hace un lustro apenas eran 730.000. Su objetivo es alcanzar los 3,3 millones de matriculaciones y es innegable que la imagen del futbolista puede significar un impulso, sobre todo en el mercado hispano.

Ademá, está por cuantificar el valor de que aparezca la marca Jeep en las Redes Sociales. Cristiano Ronaldo cuenta con 73,6 millones de seguidores en Twitter, a años luz de los 6,2 millones de la Juventus y los 900.000 de Jeep. En Instagram, donde acostumbra a presumir de sus coches, tiene 134 millones de seguidores, en comparación con alrededor de 10 millones para la Juventus. Por cosas como esta, no es de extrañar que las acciones de la Juve subiesen un 35% tras conocerse el fichaje.

Vía: Bloomberg
Galería de fotos (de la Juventus FC):

  • deporte
  • Industria
  • Jeep
  • marketing
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana