Hay momentos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o incluso un ciclista, motorista o viandante tienen que lidiar en la oscuridad o en condiciones de poca visibilidad.

Para solucionar esos problemas aparecieron los chalecos reflectantes que todos debemos llevar en el coche, pero el diseñador Jaka Plešec, ha presentado un prototipo, llamado chaleco Tex, con el que cualquier persona puede ser visible e incluso advertir a otros de cualquier incidencia en concreto

Para hacerlos visibles y poder actuar como una señal de tráfico humano, está esta prenda, equipada con LEDs de color verde, rojo y amarillo, que representa los colores de las señalizaciones de tráfico. Es interactivo, viable y puede ayudar a los agentes de policía regular el tráfico, por ejemplo, o a señalizar una maniobra a quienes circulen por una vía.

El chaleco Tex es un proyecto de investigación conjunto entre la Escuela de Arte de Berlín Weißensee (KHB) y el Instituto de Investigación Textil Turingia Vogtland-eV (TITV).

Vía: Yanko Design
Galería de fotos
:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que un verdadero reclamo, si se utiliza como se debe de utilizar. De la misma forma que pueda estar en el mercado por un precio asequible.

Deja una respuesta