Renault Zoe se presentó ante los aficionados al automóvil como un nuevo modelo capaz de sorprender a propios y extraños. Pero lo que quizá no pensaron sus promotores fue que lo que más iba a dar que hablar era su corto nombre: Zoe. Y es que aunque muchos creáis que no hay nada sorprende en él, no todo el mundo piensa igual.

Zoe, es un nombre poco o nada conocido en España. Todo lo contario que en Francia, ya que es uno de los más comunes que se pueden encontrar entre el sexo femenino. Incluso y para más inri, existen dos personas que se llaman y apellidan Zoe Renault. Parece una broma del día de los inocentes, pero no. Cierto al 100%. Y, ¿qué ha pasado para que este nombre haya revolucionado todo un país? Lo fundamental del hecho es que las dos personas que hemos mencionado no son adultas, sino menores. Dos niñas.

Según las informaciones, las familias de las pequeñas han tenido a bien denunciar a la marca francesa por tal hecho. El motivo, la posible mofa que este detalle pueda acarrear en el colegio por parte de sus compañeros de clase. Pero no sólo eso, también han creído oportuno llamar a la puerta de la tan temida excusa de la comparación publicitaria del coche y la mujer.

Ambos hechos expuestos, a mi modo de ver, irrelevantes.  De esta misma forma lo han visto desde el tribunal encargado del litigio. Han sido lo suficientemente claros confirmando que las alegaciones presentadas no eran consistentes y claras. Todo un alivio para Renault que en 2012 comenzará a fabricar o producir el modelo.

Zoe, un nombre de mujer que cuenta con las características necesarias para convertirse en un modelo de coche perfecto. Tres letras importantes para Renault. Sus siglas Z.E. (Zero Emissions), las ideales para la promoción de sus actuales y futuros eléctricos.

Renault Zoe llegará con Zoe a 2012. Con esencia de mujer.

Vía | PistonHeads

1 COMENTARIO

  1. Mercedes, Octavia, Clio, Megane? Xsara?… unos cuantos coches tienen nombre de mujer.

Deja una respuesta