Renault Zoe no es precisamente un vehículo del que tengamos ahora las primeras noticias; presentado como concepto en 2009, poco a poco vamos teniendo más noticias. De hecho, estuvo presente durante el pasado Salón de París 2010 pero no fue ni mucho menos el principal foco de atención de las novedades de Renault. Ahora, tenemos bastantes fotos de este nuevo Renault Zoe y por lo que promete Renault, son bastante precisas, hasta el punto de que el modelo que saldrá a la venta será básicamente el mismo “a un 90%” de lo que vemos en las fotos.

Renault Zoe
Renault Zoe

Pese a que por el momento se trata de un simple concepto, éste se hará realidad en 2012, momento en que previsiblemente se pondrá a la venta este vehículo eléctrico a un precio de aproximadamente 13.000 libras. El Renault Zoe contará con un motor eléctrico de 80 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. En lo que se refiere a autonomía, ésta será de hasta 160 km con una única carga.

Precisamente éste es uno de los aspectos que destaca del Renault Zoe, su sistema de carga rápida, porque con tan sólo diez minutos de carga, tendremos batería para recorrer hasta 60 km.

Este sistema de carga rápida supondrá una ventaja competitiva frente a sus rivales, aunque se trata únicamente de una recarga en caso de emergencia, porque el tiempo de carga normal se estima entre 6 y 8 horas. El Renault Zoe será el único modelo que incluya este sistema de carga rápida en un primer momento, incorporándose más tarde el Renault Fluence Z.E. y la Renault Kangoo Z.E.

En lo referente al resto de características, no contamos con muchos más detalles a excepción de su techo solar, tal y como se observa en las fotografías, la capacidad de su maletero (de hasta 292 litros) o sus llantas de aleación de 19 pulgadas.

Fuente | Autoblog Green

Ver galeria (14 fotos)

8 COMENTARIOS

  1. manden informes cuando este a la venta. apurense porque nissan esta a punto de sacar modelo llamado leaf. animo.

  2. El problema mayor sera la averia de bateria sera c
    aro su arreglo o abra que sustituirla por otra nueva.

Deja una respuesta