Logo de Noticias Coches
Tesla Model 3 – 1
Mario Nogales

¿Cuánto pagarías para que tu Tesla Model 3 acelerase más rápido?

En el futuro será muy habitual eso de que los coches se actualicen de forma inalámbrica para ir mejorando en algunos aspectos. Lo cierto es que esto ya es algo que existe en el presente y que los fabricantes están empezando a trabajar. Hay algunos como Tesla que están más avanzados y que llevan con el tema de las actualizaciones de software varios años. Incluso vemos como en algunas de ellas se puede conseguir que el coche acelere más rápido.

Recientemente se ha filtrado una mejora aplicable a la actualización de software 2019.40.2 para el Tesla Model 3, una sorpresa bastante inquietante. Ya era habitual que en alguna de estas puestas al día se incrementase ligeramente la autonomía o la potencia. Sin embargo, se anuncia la «Acceleration Boost», una mejora en la aceleración del vehículo con la que conseguiría hacer el 0 a 96 km/h en 3,9 segundos, cuando antes lo hacía en 4,4 segundos.

Se trata de una mejora significativa de medio segundo en el sprint inicial y, por el momento, solo sería aplicable en los Tesla Model 3 Longe Range Dual Motor. Se trata de la versión con dos motores eléctricos (tracción total) y que está pensada para lograr la máxima autonomía (hasta 560 km en ciclo WLTP). Aunque claro, esta mejora en su aceleración no saldrá barata, ya se habla de un precio de 2.000 dólares en Estados Unidos por descargar la «Acceleration Boost».

Aunque todavía no hay nada oficial, algunos usuarios ya afirman que esa mejora en la aceleración también está disponible en otras versiones del Tesla Model 3 (aunque no sabemos cifras) e incluso que podría saltar a otros modelos como el Tesla Model X. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace, ¿pagarías ese dinero por hacer que tu coche sea un poco más rápido? Tendremos que esperar para ver el porcentaje de Tesla que optan por esa mejora…

Fuente: Electrek

  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana