Logo de Noticias Coches
Abarth FuoriSerie 695
Redacción

Cuatro nuevos Abarth 695 Fuoriserie en la familia del escorpión

A finales de año, en el Salón de París, conocimos el proyecto Abarth Fuoriserie, con la presentación del Abarth 695 Olio Fiat. Y ahora en el Salón de Ginebra abrath ha presentado otras cuatro unidades customizadas dentro de dos colecciones la New Heritage, relacionada con el espíritu de la competición y la historia del Escorpión, y la New Wave, más enfocados a la elegancia y estilo.

Estos Abarth 695 Fuoriserie montan el propulsor 1.4 TJet de cuatro cilindros sobrealimentado de 180 CV, frenos Brembo y suspensión Koni FSD. Junto a estos llamativos Abarth estuvieron también los 595 Turismo y Competizione con sus retoques exclusivos y el Abarth Punto Supersport.

Aunque en realidad la  Abarth recorre desde siempre en su oferta de productos– ya se topa con un primer nivel de satisfacción con el Abarth 500 Custom: una hoja blanca ideal en la que plasmar nuestra personalidad. De hecho, en la actualidad aumentan las posibilidades de personalización gracias a los kit de transformación de las prestaciones, de los sistemas de freno, de los sistemas de escape y a una amplia gama de accesorios y de nuevos colores y materiales para el exterior y el interior.

Abarth 695 Scorpione

La carrocería bicolo se ha diseñado partiendo de los históricos Autobianchi A112 Abarth, vehículos con una imagen deportiva destinados a pilotos particulares, y los 124 Abarth, vehículos competitivos con un pasado de éxitos: desde el Campeonato internacional de constructores de 1970 hasta el Campeonato del mundo de Rally de 1975 (durante seis temporadas, de 1972 a 1975, fue el vehículo más avanzado de Fiat).

El 695 presentado en Ginebra tiene una carrocería negra brillante, con el capó mate con una band abrillantada. Esta banda pasante también se retoma en la capota mediante un mecanizado artesanal especial. Puede ser cabrio o berlina. Los retrovisores laterales y los revestimientos de los montantes son de carbono pulido demostrando la gran atención puesta en la investigación de materiales para todos los detalles. Las llantas modelo 695 de color magnesio y las pinzas de freno Brembo rojasa le dan más carácter.

En el interior destacan los asientos Sabelt en piel de color negro con la parte central en Alcántara gris perforada, y bordados los logos 695 y Fuoriserie. El rojo caracteriza todos los acabados interiores: del regulador de los asientos, con Escorpión, a la bandeja trasera revestida en piel y bordada, pasando por la palanca del freno de mano con dobles remaches y las aplicaciones en piel del volante.

También hay elementos de carbono mate caracterizan el salpicadero, el respaldo, las cantoneras y la moldura del cambio, mientras que los pedales y el reposapiés son de aluminio.

Abarth 695 Fuoriserie Record

Esta personalización se inspira en los vehículos de los récords que forjaron la historia de las competiciones de Abarth, entre ellos el Abarth 750 Record Bertone. Construido en 1956 tras años de investigación en el campo de la aerodinámica, el coche batió nada menos que diez récords mundiales en el circuito de alta velocidad del Autódromo de Monza, incluido el de las 72 horas, recorriendo 10.125,26 km.

Por fuera, el 695 se presenta con la carrocería de color Gris Competición Mate. Llama la atención el techo. Con un mecanizado artesanal especial de abrillantado, se recrea el tablero característico Abarth, típico del mundo de las carreras. Lleva llantas modelo 695 negro mate y pinzas de freno Brembo de color rojo.

El interior incluye asientos Abarth Corsa by Sabelt en piel negra con aplicaciones en Alcántara y costuras de color rojo, con el armazón y la base del cojín de carbono pulido, que también aparece en el salpicadero, la moldura del cambio y las cantoneras. Los acabados rojos también destacan en la bandeja trasera y los reposacabezas. Los pedales y el reposapiés son de aluminio para resaltar el espíritu de carreras de este automóvil.

Abarth 695 Fuoriserie Black Diamond

Es el guiño de Abarth al público femenino. Por fuera, se caracteriza por dos colores Gris Récord y Negro Escorpión mate, y por una línea cromada que lo recorre horizontalmente, el mismo cromado repetido en tapas de los retrovisores y las llantas modelo 695 de color magnesio.

Las pinzas de freno Brembo y los embellecedores de las ruedas rojos refuerzan el espíritu deportivo del vehículo. También la bandera de cuadros en el techo, realizada en color gris mediante un efecto brillo-­‐mate de la pintura, es otra reminiscencia del espíritu del Escorpión.

La elegancia de este vehículo también se refleja en el interior con asientos completamente en piel de color beige arena, con laterales de contención con rellenos monoportantes, deportivos. Hasta la bandeja trasera es de piel, con el logo bordado en color plata. El salpicadero y la moldura del cambio están revestidos en carbono con acabado mate, al igual que los pedales, el reposapiés y las cantoneras. El volante, en piel negra, se adorna con aplicaciones en piel beige y el centro tricolor.

Abarth 695 Fuoriserie Hype

Abarth dice que se ha inspirado en las tendencias y que el coche se dirige a jóvenes que desean distinguirse sin renunciar a las prestaciones. Por fuera, se caracteriza por una carrocería bicolor con la parte inferior en Gris Récord Mate y superior en Verde Mate, divididas por una línea amarilla como las pinzas de freno y los embellecedores de las ruedas.

Las llantas modelo ‘esseesse’ son de color titanio mate pintadas con un acabado especial que recuerda el metal. El mismo tratamiento se reserva a la rejilla del parachoques delantero, al extractor y a todos los cromados del vehículo. Además, la personalización del exterior continúa con el escorpión en el techo realizado con un abrillantado artesanal.

Dentro destacan los asientos Abarth Corsa by Sabelt en piel negra con aplicaciones en Alcántara verde militar, con los logos 695 y Fuoriserie bordados en amarillo y con el armazón y la base del cojín en carbono mate al igual que los otros detalles del interior del habitáculo: salpicadero, moldura del cambio, pedales y cantoneras. Los pespuntes amarillos también aparecen en el volante, con laterales negros y el centro en color.

Fuente: Abarth

  • Abarth
  • Abarth 500
  • microurbano
  • Salón de Ginebra 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana