Logo de Noticias Coches
Cupra Born 77 kWh 2022 – 4
Luis Ramos Penabad

El Cupra Born 77 kWh gana 121 km de autonomía

Es sabido que será Cupra la marca que lleve la electrificación pura a Martorell. Por ahora los coches eléctricos son caros y Seat no tiene un valor añadido que aportar para justificar ese sobreprecio… algo que sí ofrece Cupra. Tras el Formentor eHybrid enchufable la marca presentó el Born. Para quienes duden de la red de recarga, atención al nuevo Cupra Born 77 kWh, con 546 km de autonomía, 121 km más que el Born de 204 CV que probamos. Ya está disponible por 44.770 euros y puedes reducir su precio si te acoges a las ayudas del Plan Moves III.

No es solo batería, ya que el nuevo Cupra Norn suma el e-Boost Pack, que genera una potencia pico de 170 kW (231 CV), convirtiéndose en la variante más potente y de mayor autonomía. Como ocurre con el Volkswagen ID.3, se ofrece solamente con cuatro plazas, pero en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas.

El Cupra Born destaca entre lso coches eléctricos por su apuesta por la deportividad, con elementos como dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. Las versiones e-Boost, (con batería de 58 o esta de 77 kWh) incluyen mayores llantas (de 19 pulgadas) de serie -de 20 pulgadas con Michelin Pilot Sport EV disponibles– , discos de frenos delanteros de mayor diámetro y, como opción, el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo. Con batería de 58 kWh acelera en solo 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h), y alcanza una autonomía de hasta 420 km. Esta nueva versión e-Boost Pack con Battery Pack permite recorrer con una sola carga hasta 546 km, pero pierde algo de prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos (2,7 s. de 0 a 50 km/h).

De serie se incluye el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado) y el conector Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes). Con este recuperas hasta el 100 % de la batería en 7 horas y media. Admite cargas con corriente continua de hasta 135 kW. De encontrar un punto de esa capacidad, en 36 minutos pasas del 5 al 80 % de capacidad. En tan solo 7 minutos, obtendrías 100 km extra de autonomía.

De serie cuenta con aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), iluminación Full LED, asientos bucket hechos con materiales reciclados, sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador por inducción de dispositivos móviles…

Puedes sumar también paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que incluyen la tecnología de confort, conectividad o seguridad. También el Head-Up Display con realidad aumentada o la bomba de calor. Es posible elegir entre seis colores de carrocería y otros tantos modelos de llantas.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Cupra
  • Cupra Born
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana