Logo de Noticias Coches
Cupra Born e-Boost – 2
Mario Nogales

Cupra Born e-Boost: ya a la venta la versión tope de gama con 231 CV

Cuando probamos el Cupra Born ya mencionamos que no sería la versión más potente. Faltaba por llegar un tope de gama que aportaría unas prestaciones más capaces a aquellos clientes difíciles de satisfacer. Ahora por fin llega al mercado el Cupra Born e-Boost, ese escalón que le faltaba a la gama para cubrir la parte superior. Ofrece más potencia, mejores prestaciones y un equipamiento muy interesante por un precio bastante ajustado.

Este ejemplar ya está a la venta desde 40.220 euros, apenas 290 euros más que el de 204 CV y batería de 58 kWh. Además, se podrá acoger a las ayudas del Plan Moves III para rebajar esa tarifa. La versión de lanzamiento, Launch Edition, con prácticamente todo el equipamiento que tiene disponible y, más adelante, con la batería de 77 kWh, partiendo desde 47.320 euros. Se seguirá pudiendo configurar con distintos acabados y puede completarse con los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top.

En el Cupra Born e-Boost se exprime el motor eléctrico para llegar hasta los 231 CV y 310 Nm de par, yendo asociado con la batería de 58 kWh que ya estaba disponible. De esta forma, mejora su aceleración para hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y dejando el 0 a 50 km/h en apenas 2,9 segundos. Su carácter deportivo no se queda ahí, pues esta versión monta de serie llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas opcionalmente) y unos frenos delanteros de mayor diámetro. Se puede completar con el chasis adaptativo (DCC) con amortiguadores de dureza variable en 15 posiciones.

Se añade un modo de conducción adicional en el Cupra Drive Profile. A los habituales Range, Comfort, Performance e Individual se suma el modo Cupra para desatar su deportividad. En el e-Boost se mantienen los dos niveles de retención (D y B), además de las formas de carga de la batería. En un Wallbox en corriente alterna a 11 kW se podría recargar en 6 horas y cuarto, mientras que con carga rápida en corriente continua a 120 kW se llega al 80 % en apenas 35 minutos.

Como decíamos, el Cupra Born e-Boost ya trae de serie algunos elementos interesantes por ese sobreprecio de apenas 290 euros. Además, el Launch Edition suma otros componentes como el control de chasis adaptativo (DCC), llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display, asistente de aparcamiento automático, sistema de sonido Beats Audio de 395 W, tapicería Dinámica Azul, techo panorámico y algunas ayudas a la conducción adicionales.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Cupra
  • Cupra Born
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana