Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor Concept 2019 – 8
Luis Ramos Penabad

Cupra Formentor Concept, primer producto 100% de la nueva marca

Cupra Formentor Concept. Así se denomina este prototipo de un SUV que adelanta el primer modelo desarrollado por Cupra, tras el Cupra Ateca derivado del modelo de Seat del mismo nombre. La marca lo presenta en el Salón de Ginebra y destaca por su figura estilizada y su mecánica híbrida enchufable,

Justo cuando se cumple un año del nacimiento de la marca, con 14.400 coches matriculados, la firma parece que dará el siguiente paso con este SUV más coupé, con una carrocería más baja que el actual Ateca. La zaga se lleva la mayor parte de los cambios, con una línea de LED que une los pilotos, cuatro salidas de escape o el difusor. Destacar su capó más largo y faros muy similares a los que luce el Seat Tarraco. El color azul petróleo mate le sienta particularmente bien.

El Cupra Terramar cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que entrega 180 kW (245 CV) de potencia máxima, enviada a las cuatro ruedas mediante una transmisión DSG de doble embrague. Para mejorar el apartado dinámico cuenta con Control de Chasis Adaptativo DCC, bloqueo diferencial y dirección progresiva.

Cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 50 km según el ciclo de homologación WLTP (que mide de manera más rigurosa a esta tacnología que el anterior NEDC, con el que, según la firma alcanzaría 70 km. La capacidad de la batería no ha sido revelada.

En el interior cuenta con el volante característico de la marca y con asientos de cuero tipo bucke con respaldo de carbono, con una posición de conducción más baja que la habitual en un SUV. Destacar los  detalles cromados y en negro brillante. No falta el cuadro de instrumentos digital y un sistema de navegación flotante con pantalla panorámica de 10 pulgadas para el sistema multimedia y la conectividad con el móvil.

Fuente: Cupra
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana