Logo de Noticias Coches
Dacia Bigster Concept – 14
Mario Nogales

Dacia Bigster Concept: un vistazo al futuro SUV compacto de la renovada marca

La revolución llegó al Grupo Renault, que presentó un plan estratégico muy ambicioso y cargado de novedades. Y probablemente la marca que más vaya a actualizarse en los próximos años será Dacia, la encargada de traer al mercado productos económicos, pero bien acabados. El prototipo Dacia Bigster Concept va a ser el que marque la hoja de ruta, el que nos adelanta un poco el camino que van a seguir.

Se trata de un SUV compacto, aunque con unas dimensiones ligeramente superiores a las de su actual Dacia Duster. Son 4,6 metros de longitud y una vocación muy inspirada en los todoterreno gracias a un nuevo lenguaje de diseño del que Alejandro Mesonero-Romanos (creador de muchos SEAT actuales) se ha hecho responsable. En el frontal destaca el nuevo logotipo de la marca iluminado en el centro de la parrilla y en línea con unos faros de lo más futuristas y reconocibles.

En el Dacia Bigster Concept aparecen unas líneas muy marcadas y musculosas. Esa robustez se palpa en la parte baja del paragolpes, que cuenta con una defensa en plástico negro de lo más prominente. Ese juego continúa en el resto de la carrocería, pues los pasos de rueda y las taloneras llevan el mismo esquema de plásticos reciclados, igual que la protección trasera. En la zaga también hay que destacar unos pilotos LED en forma de «Y» y el nombre de la marca iluminado en el centro del portón.

El interior no ha sido mostrado por el momento, pero ya adelantamos que será el primer modelo de la marca en ofrecer siete plazas a pesar de sus dimensiones contenidas. Todavía es pronto para hablar de su llegada al, que está planificada para el próximo año 2022, pero cuando lo haga podrá contar con motorizaciones alternativas gracias a su plataforma. Esto significa que el Dacia Bigster Concept tendrá versión híbrida E-Tech con un sistema que podría ser similar al que monta el Renault Mégane E-Tech.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana