Logo de Noticias Coches
RENAULT MEGANE IV BERLINE E-TECH PLUG-IN (BFB PHEV)
Luis Blázquez

Renault Mégane E-Tech, ahora también disponible como compacto de cinco puertas

Con la presentación del prototipo Renault Mégane eVision y Dacia Spring, la firma del rombo ha aprovechado también para presentar una versión de cinco puertas de su compacto híbrido enchufable, el Renault Mégane E-Tech; anteriormente solo estaba disponible como familiar (Sport Tourer). Por supesto, este nuevo modelo disfruta de las actualizaciones del resto de la gama.

El ilustre francés hace gala de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje y dos motores eléctricos, un alternador/arrancador de 23 kW (31 CV) y otro primario de 49 kW (67 CV), acoplado a una caja de cambios automática sin embrague. En conjunto, se consigue una potencia total del sistema de 160 CV que se gestionan a través de una innovadora transmisión multimodo sin embrague que optimiza cada cambio de marchas. Salvando las distancias, similar a la e-CVT de Toyota.

El Mégane E-Tech tiene una batería de 400 V con 9,8 kWh de capacidad que, según la marca, permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo mixto y 65 km en ciudad (WLTP), con una velocidad máxima de 135 km/h sin que se emplee una sola gota de combustible. Se espera que el tiempo de recarga sea de, aproximadamente, dos horas y media en un tomacorriente de tipo wallbox de 3 kW. Las emisiones de CO2 son de 40 g/km, pero no se menciona el consumo de gasolina.

Asimismo, desde el habitáculo se puede seleccionar tres modos de conducción: Pure, donde solo funciona el motor eléctrico cuando la batería está cargada; MySense, la configuración híbrida que reserva hasta el 40 % de la energía de la batería para una conducción totalmente eléctrica; y Sport, que proporciona la máxima potencia mediante el uso de motores eléctricos y el motor de combustión interna. El sistema E-Tech del Renault Mégane es el mismo que la marca emplea en el Captur E-Tech.

Por el momento, no se han desvelado los precios que tendrá este nuevo integrante de la familia electrificada de la compañía, pero la tarifa de partida en España del Renault Mégane E-Tech Sport Tourer es de 25.860 euros. Desarrollado a través de los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1, declaran desde París, la oferta de híbridos ya cubre también al mencionado Captur y al Clio, aunque este último cuenta con unas entrañas distintas respecto a sus hermanos.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana