Logo de Noticias Coches
Dacia Duster 2016 03
Luis Ramos Penabad

Dacia Duster 2016, nuevos motores y más equipamiento

No cabía otra opción. La norma Euro 6 de emisiones contaminantes es la que está definiendo el mercado de motores y el Dacia Duster 2016 cambia su oferta mecánica. Así queda ahora:

  • nuevo motor de gasolina SCe 115: consume 6,4 l/100 y 145 g de CO2/km
  • motor de gasolina TCe 125:  5,9 l/100 km (-0,2 l/100 km) y 138 g de CO2/km (-7 g /km).
  • nuevo motor diésel dCi 90: 4,1 l/100 km (-0,3 l/100km) y  115 g de CO2/km (-8 g de CO2/km).
  • nuevo motor diésel dCi 110: 4,2 l/100km (-0,3 l/100km) y 115 g de CO2/km (-12 g CO2/km) en el 4×2.

Como un mero cambio de motores no es suficiente, se aprovecha para dar un pequeño lavado de cara a la imagen del Dacia Duster. No demasiado profundo, ya que apenas han pasado dos años desde que llegó al mercado el Dacia Duster 2014. Llega el Duster 2016, que reafirma el look aventurero con llantas de aleación de 16 pulgadas negras diamantadas y un nuevo color verde.

En el interior se proponen dos nuevas tapicerías. En la gama básica la tapicería será negra y los acabados superiores tendrán una gris sobre fondo negro estará disponible para los niveles de equipamiento superiores. También varían los tonos de los paneles de puerta, los tiradores y los embellecedores del frontal central.

Dentro del equipamiento, el Dacia Duster 2016 podrá contar de forma opcional con el sistema multimedia de navegación MEDIA-NAV Evolution, hasta ahora disponible solamente en el Duster Serie Limitada Aniversario. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra radio, multimedia, teléfono, mapa, navegación (con información de tráfico) y reglajes. Pueden conectarse smartphone o MP3 por la toma USB, la toma jack o Bluetooth (con función audio-streaming). Se puede controlar desde el volante y cuenta con aplicaciones específicas. La cámara de visión trasera también se suma a los opcionales.

Nueva serie limitada

El Dacia Duster contará también con la nueva serie limitada Urban Explorer, con sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution de serie. También habrá dos packs de equipamiento:

  • Pack aventurero: Añade protecciones laterales para los bajos de carrocería y pasos de ruedas y llantas negras diamantadas.
  • Pack look: Suma protecciones laterales delanteras y traseras para los bajos de carrocería, cuerpos de retrovisor, umbrales de puertas y barras de techo en negro metalizado, así como cristales traseros sobretintados. En el interior, destaca el volante de piel.

Fuente: Dacia
Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana