Logo de Noticias Coches
Dacia Jogger Camperiz – 12
Mario Nogales

Dacia Jogger Camperiz: la opción más interesante podría ser camperizar un turismo

Queda claro que la pandemia cambió la percepción de la gente en muchos sentidos. En parte, eso es lo que ha hecho que termine de despegar la demanda de vehículos camper. Hay estudios que dicen que han crecido un 64 % en los últimos tres años y es totalmente comprensible por la posibilidad que dan de disfrutar de actividades al aire libre en medios naturales. La oferta por parte de los fabricantes también ha ido creciendo y hoy vamos a hablar del Dacia Jogger Camperiz, que es de las incorporaciones más reciente.

Es una creación un tanto singular, pues no ha sido el fabricante de origen rumano quien ha decidido hacerla de forma oficial. Ha sido un concesionario burgalés, Dacia Autovican, el que ha visto potencial en este modelo para convertirlo en camper. De hecho, este Dacia Jogger es el primer turismo camperizado del mercado. Han recurrido a Camperiz, empresa especialista en el segmento para equipar al vehículo con una dotación completa que permita pernoctar y hacer vida en su interior con total comodidad.

Sobra decir que todo el equipamiento está homologado y que el Dacia Jogger Camperiz está listo para salir a carretera. Lo hace manteniendo cinco plazas para servir también como vehículo para el día a día, además de permitir escapadas con muchas garantías. El equipamiento base consiste en una una cama plegable de 190×110 cm, de rápido y fácil montaje en el lugar de las plazas traseras. En la parte que correspondería al maletero hay un módulo camper extraíble que incluye un frigorífico de 15 litros, un lavabo y una cocina de gas portátil. Gracias al depósito de 12 litros y a una toma de ducha, no hará falta prácticamente nada más.

Todo funciona gracias a una batería auxiliar montada bajo los asientos traseros y se mantendrá la temperatura mediante aislantes térmicos en los cristales. También vienen de serie una mesa y dos sillas plegables. Para quienes quieran aumentar esta dotación, siempre pueden optar por la calefacción estacionaria de Webasto, el WC químico de Dometic, un toldo Fiamma F35 y todo tipo de accesorios como el baúl portaobjetos para el techo, un inversor 150w/230V o portaesquís, portabicicletas, porta-tablas de surf, etc…

El Dacia Jogger Camperiz está disponible actualmente con dos motorizaciones: el gasolina TCe de 110 CV y el ECO-G de 100 CV que se mueve con GLP. En 2023 llegará una versión híbrida para completar la gama. Todos los propietarios del Jogger pueden transformarlo solicitándoselo a Dacia Autovican o a Camperiz, con precios que van desde los 19.895 euros para la camperización con vehículo.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Dacia
  • Dacia Jogger
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana