Logo de Noticias Coches
Dacia Jogger 2022 (1)
Usados desde 18.290 €Nuevos desde 18.650 €
Luis Blázquez

Dacia Jogger 2022

Descrito como una mezcla entre un vehículo familiar, un monovolumen y un SUV, el Dacia Jogger 2022 tiene como objetivo ofrecer la máxima practicidad a un precio económico, a partir de 14.990 euros. De ser el modelo de Dacia más voluminoso hasta la fecha, a ser el primero de la compañía con un tren motriz híbrido, el Jogger abre nuevos caminos para hasta siete pasajeros.

Su distancia entre ejes de 2,90 metros y su zaga vertical (con una puerta del maletero ancha y un umbral de carga bajo) favorecen la habitabilidad, incluido el volumen del maletero. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) implican un mejor acceso a las plazas traseras. Con 4,55 m de longitud, Dacia Jogger es el más largo de toda la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas dimensiones. La distancia libre al suelo, asimismo, es de 200 milímetros.

Según la versión, el Dacia Jogger se puede equipar con unas barras de techo que se modulan gracias a una llave. Estas podrán utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kg.

En virtud de maximizar el apartado práctico, a bordo hay 24 litros de almacenamiento junto al modular espacio del maletero: con las siete plazas levantadas, cubica 160 litros (213 hasta el respaldo), mientras que con cinco aumenta hasta los 708 litros (842) y, solo con los asientos delanteros se incrementa hasta unos generosos 1.819 litros.

Dacia Jogger 2022. Motores

La plataforma del Dacia Jogger es la CMF-B del Grupo Renault, es decir, la misma que ya da vida a los modelos del segmento B y C de sus marcas. Como tal, la única opción mecánica de combustión interna se limita a las ya vista en el Sandero, el Logan o el Duster:

Bloque de gasolina turboalimentado (TCe) de tres cilindros y 1.0 litros con 110 CV. También hay una alternativa de gas licuado de petróleo (GLP) de 101 CV bajo el sello ECO-G, el cual promete más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos de combustible.

Pero la gran novedad está en la alternativa híbrida. En los concesionarios desde 2023, es el primer Dacia híbrido de la historia, siendo además el modelo de siete plazas que emplea la tecnología más económico del mercado español. El sistema se compone de un motor de 1.6 litros respaldado por dos eléctricos y una transmisión multimodo sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh le permite alcanzar hasta el 80 % del tiempo de circulación por la ciudad en modo 100 % eléctrico.

Dacia Jogger 2022. Equipamientos

Desde el nivel de acceso, el Jogger acoge un soporte para móviles, una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y, según la versión, hasta tres tomas de 12 V.

La gama se estructura en tres niveles de terminación:

  • Essential: Ofrece de serie elementos como faros EcoLED, faros antiniebla, barras de techo negras, protectores de carrocería en gris cuarzo limitador de velocidad, encendido automático de luces, ayuda al arranque en pendiente, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión y detector de peatones. Cuenta con llantas con tapacubos, pero no falta aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante regulable en altura, asiento posterior abatible por partes, sistema de sonido con radio DAB, bluetooth y USB…
  • Comfort: Mejora la estetica con unos tapacubos específicos, cristales tintados o las barras de techo modulares. Dentro encontramos volante en piel, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de lluvia,  sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos o el control de crucero.
  • SL Extreme: Presume de un look aventurero aún más marcado y cinco colores de carrocería disponibles: Negro Nacarado, Gris Cometa, Gris Moonstone, Blanco Glaciar y Marrón Terracotta. Tiene llantas de aleación 16 pulgadas y tiene detector de objetos en ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros, freno de mano eléctrico, climatizador, apoyabrazos central delantero, navegador integrado y cámara posterior, Apple CarPlay inalámbrico…

El Jogger también propone otros equipos adicionales en opción. Entre ellos cabe destacar los asientos delanteros calefactables, la climatización automática con visualización digital, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido automático de los faros. Además, se puede añadir el encendido automático de los limpiaparabrisas, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, la detección de ángulo muerto y los sensores de estacionamiento tanto en la parte delantera como en la trasera.

Fuente: Dacia

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 06/09/2021, actualizado con precios de partida y detalles de equipamiento]

  • coches híbridos
  • Dacia
  • Dacia Jogger
  • familiar