Logo de Noticias Coches
david-brown-speedback-gt-2017-2
Luis Ramos Penabad

David Brown Speedback GT, imagen clásica y espíritu inglés

Corría el año 2014 cuando oímos hablar por primera vez del David Brown Speedback GT. Tres años después, este deportivo artesanal y de imagen muy clásica luce ya su aspecto definitivo, antes de hacer su gala de presentación en Ginebra.

Desde David Brown, el pequeño fabricante afincado en Coventry (Reino Unido), indican que han sido nada menos que 237 modificaciones las que han hecho desde que mostraron aquel primer vehículo. No cambia la base sobre la que lo han realizado, el Jaguar XKR Coupé, del que toman también su propulsor, un  5.0 V8 con compresor que entrega 510 CV de potencia y 625 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Las prestaciones que anuncia el David Brown Speedback GT son idénticas a las del Jaguar, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de seguir acelerando, llegar a los 250 km/h, una velocidad punta que se ha limitado electrónicamente. Si algún cliente desea algo más de potencia, habrá varios kits disponibles para hacerlo.

A partir de ahí, se acaban las similitudes con el modelo de Jaguar pues en lo estético la fuente de inspiración es claramente el Aston Martin DB5, uno de los modelos más míticos de los de Gaydon.  Apenas se conserva el arco de la luna delantera del XKR Coupé y a partir de ahí, con 8.000 horas de trabajo por delante, los artesanos de David Brown trabajan a mano los 142 paneles de aluminio que conforman ese bello cuerpo.

Todos los detalles se han pensado al máximo. Desde las llantas multirradio, con un diseño muy clásico, al portón trasero, rediseñado desde cero y que obligó a cambiar la estructura del techo. El resultado, esa apertura en dos partes, donde destaca la inferior, que puede contar con un asiento perfecto para descansar disfrutando de las vistas. Para pintar la carrocería se tardan nada menos que ocho semanas, un dato que te indica la meticulosidad del trabajo en cada rincón del vehículo… que por supuesto es totalmente personalizable.

El interior del David Brown Speedback GT es más similar al del Jaguar, con ese regusto inglés en muchos de sus detalles y acabados. Se han mejorado los gráficos de la pantalla del navegador también retapizado asientos y partes del salpicadero y paneles de las puertas con cuero tratato a mano de la mejor calidad. Sólo así puedes explicar que su precio supere los 575.000 euros al cambio actual (495.000 libras), una cifra que no incluye impuestos. Sin duda, James Bond pediría a Q que le modificase uno de estos, ¿no crees?

Fuente: David Brown Automotive
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • coches clásicos
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana