Logo de Noticias Coches
Daymak Spiritus – 1 (2)
Mario Nogales

Un vistazo al vehículo de tres ruedas más rápido del mundo

Los vehículos de tres ruedas siempre han tenido un atractivo especial para algunos usuarios. A medio camino entre un coche y una motocicleta, se suelen caracterizar por unas sensaciones de conducción muy completas. Y más cuando se hace uno de carácter deportivo como es el caso del Daymak Spiritus. Se trata de un modelo que todavía está en fase de prototipo, pero que la compañía espera poder llevar a producción para finales del año 2023.

Daymak es una empresa de origen canadiense muy centrada en la movilidad urbana y en los vehículos eléctricos. Basándose en esa experiencia, también han querido ir más allá y buscar sus propios límites. Y uno de ellos era el de crear el vehículo de tres ruedas más rápido del mundo. Y todo con una mecánica totalmente eléctrica. Su configuración es de dos ruedas delante y una detrás, mientras que su habitáculo tiene capacidad para dos personas.

El Daymak Spiritus está plateado en dos versiones bien diferenciadas. El Deluxe ya sería más que suficiente gracias a su motor eléctrico de 100 CV, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h. Es el más indicado para moverse por ciudad en el día a día de cualquier usuario, pues con una batería de iones de litio ofrece una autonomía de 290 kilómetros. Además, contaría con un sistema de carga inalámbrica para no tener que enchufarlo.

Pero la joya de la corona es el Ultimate, la versión del Daymak Spiritus llamada a batir el récord. En este caso, se monta un motor eléctrico de 200 CV y la tracción en las tres ruedas para conseguir un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. Este valor sería el más destacado en un triciclo eléctrico. Además, gracias a una batería de mayor tamaño, su autonomía llegaría hasta los 483 kilómetros.

Al igual que hay mucha diferencia en el rendimiento de ambas versiones, también lo hay en su precio. El Daymak Spiritus Deluxe se anuncia desde 19.995 dólares, que adecuado para el tipo de vehículo que es. Sin embargo el Spiritus Ultimate del récord tendrá un precio de 149.000 dólares, solo al alcance de algunos bolsillos. Para que este proyecto salga adelante y se pueda vender en 2023, se está llevando a cabo una campaña de crowdfunding y aceptando reservas.

Fuente: Yanko Design

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana