Logo de Noticias Coches
De Singapur al Himalaya en un GT-R (6)
Pilar Bebea

De Singapur al Himalaya en un GT-R

Pocos son quienes pueden contar que han visto el Everest, muchos menos lo han coronado y menos personas aún pueden confirmar haber llegado allí con uno de los coches más veloces de la Tierra después de recorrer miles de kilómetros desde la ciudad de Singapur a las faldas de la montaña más alta del mundo.

Kah Chuan Hoon fue el encargado de cumplir con el sueño de muchos. Condujo este GT-R desde Singapur al campamento base en el monte Everest y vuelta. Para el recuerdo quedaron las fotografías que iba compartiendo en su página de Facebook.

Los Nissan GT-R no son vehículos todoterreno ni de lejos pero cuentan con unas ruedas capaces de circular en todo tipo de terrenos. Con algunas adaptaciones técnicas que se desconocen, tal vez modificando la suspensión de su GT-R, Kah ha sido capaz de recorrer con su coche carreteras sin asfaltar, algunas de ellas embarradas, inundadas y agrietadas.

Sean lasque sean las modificaciones que ha puesto en su GT-R han dado su resultado convirtiéndole en el primer hombre en recorrer esta distancia con un Nissan de esta categoría. Tardó un total de 18 meses en planear y llevar a cabo el recorrido alcanzando el monte el 24 de octubre de 2016.

En su última publicación en facebook sobre el trayecto de ida, Kah agradecía el apoyo de su familia y conocidos que le ayudaron a llegar allí. Además, comentó las malas condiciones de las carreteras entre Basu y Nyingchi, y su decisión de cambiar la ruta de vuelta debido a esto, lo cual alargaría su trayecto de vuelta en cuatro días extras.Viendo las fotos del final parece más que comprensible el esfuerzo por realizar esta odisea, un regalo para los ojos y para el recuerdo.

Galería de imágenes:

Fuente: Jalopnik y Stomp

  • aventura
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana