Logo de Noticias Coches
MSO Gulf Racing theme McLaren 675LT_01_exterior resized_GF Williams
Mario Nogales

¿Es ésta la decoración perfecta para un McLaren 675LT?

El McLaren 675LT es uno de los modelos más exclusivos del fabricante de Woking. Solamente se hicieron 500 unidades de este ejemplar que evolucionaba del 650S y rendía tributo con su nombre al mítico McLaren F1 GTR ‘Longtail’ de competición. El ‘cola larga’ todavía es recordado por muchos por su notable desempeño en los circuitos. Para que no pase al olvido, el departamento de personalización  McLaren Special Operations (MSO) ha creado la que podría ser la decoración perfecta.

La librea de Gulf Racing es una de las más míticas que llevaron los McLaren F1 GTR en la década de los 90. Así que no se podía hacer un mejor homenaje que vistiendo un 675LT con los mismos colores que el coche que ganó la BPR Global Endurance Series en 1996 y en la clase GT1 en las 24 horas de Le Mans en 1997. La propuesta de este cliente ha contado con el visto bueno de Gulf Oil International y le ha llevado a MSO unas 1.000 horas de trabajo.

Uno de los mayores retos era el de replicar esa pintura con los colores azul claro, negro y detalles en naranja. El resultado de este proceso totalmente manual es sobresaliente y se consigue que sea prácticamente igual al coche de competición. Ayudan las llantas de 20 radios en ese mismo color naranja o algunos elementos adicionales de MSO. En este apartado destacan los nuevos splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero. El detalle lo aporta la toma de aire sobre el techo.

En el interior también cuenta con modificaciones y se utiliza el mismo esquema de colores Gulf Racing que se ve en el exterior. Cuenta con asientos deportivos tapizados en Alcántara negra y con costuras en naranja y azul. Lo que no ha sido modificado es su motor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 675 CV y 700 Nm de par. Con sus nuevos colores parecerá más rápido, aunque seguirá acelerando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • edición especial
  • McLaren
  • McLaren 650S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana