Logo de Noticias Coches
Citroen DS Revival Concept Jean Louis Bui 03
Luis Ramos Penabad

¿Encajaría este diseño retro para los futuros DS?

Hace un año que DS es ya una marca totalmente separada de Citroën. El Grupo PSA ha comenzado, con los últimos rediseños, a eliminar los chevrones de sus coches, el DS 5, el DS 4 y el DS 3. Pero hay muchos que todavía recordamos la primigenia razón de ser de esta marcam el Citroën DS, el legendario modelo de 1955 que supuso toda una revolución del diseño y cómo debería ser entendido el confort y la tecnología en un coche.

A pesar de que toman su nombre, los últimos lanzamientos de la marca no recogen apenas la herencia de líneas de aquel coche tan suigeneris. Tampoco los prototipos que hemos visto en los últimos tiempos, caso de los Divine DS Concept o el DS E- Tense. Son muchos los puristas del diseño a quienes no les gusta que los viejos coches se modernicen… pero no cabe duda de el diseño retro a menudo calan el público (que le pregunten sino al Fiat 500 o a MINI). Y, justo, nos hemos encontrado con este Citroen DS Revival.

Este diseño des obra de Jean-Louis Bui, un diseñador francés con más de 25 años de experiencia en el diseño y la ingeniería de automóviles. Trabaja para una empresa con sede en París dedicada a la producción de prototipos funcionales y se le ocurrió homenajear al DS en sus 60 años de historia imaginando cómo sería en diseño actual más fiel al pasado. No es el único coche al que se rinde homenaje en sus bocetos, ya que también toma ideas de otros modelos legendarios como el Citroen SM o el Citroen CX.

Esta reinterpretación contemporánea del modelo 1955 nos gusta. Nos recuerda cómo las líneas de este modelo, que marcó la historia de la automoción gracias a su innovador y aerodinámico diseño futurista, podrían estar todavía vigente.

Hoy en día el mercado principal de DS (y uno de los grandes motivos para que DS sea una marca independiente dentro de PSA) es China. Es posible que allí estos diseños retro no tengan tanto tirón y menos de un coche que no cuenta con tanta carga emocional como en Europa. Nos cabe la duda de si el futuro DS 5 podría tomar parte de estas líneas (el actual modelo no deja de ser una actualización del anterior, con cambios de logo, frontal…). Pero la línea del techo o las ruedas traseras tapadas por las aletas son realmente evocadoras. ¿Tú qué opinas?

Vía: Beautiful Life
Galería de fotos:

  • diseño
  • DS
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana