Logo de Noticias Coches
Divine DS Concept 2014 18
Redacción

Divine DS Concept, la promesa de un futuro de lujo en DS

A la hora de que se disipen los nubarrones que asombran el futuro del Grupo PSA una de las claves es lanzar nuevos productos con mayor valor añadido. La idea original era diferenciar más los productos de Citroën y Peugeot, las dos marcas del Grupo. Peugeot iría en busca de acabados más lujosos, mientras que la marca de los chevrones estaría enfocada a fabricar coches más funcionales. Y en esto llegó el éxito de la línea DS en China, donde es una marca independiente, con sus concesionarios aparte. Al final, los productos DS se han desligado por completo en todo el mundo, creando una alternativa a las marcas premium alemanas.

Los primeros productos en lograr la independencia fueron los nuevos DS3 y DS3 Cabrio, que llegaron en mayo sin chevrones en su carrocería. Pero falta un paso más. Si ahora DS tiene productos derivados de los productos de Citroën (y que se perciben como tales), en el futuro debería contar con una gama perfectamente diferenciadad. Y este Divine DS representa cómo podría ser un futuro compacto de la marca… y al tiempo servir de guía de diseño de la marca.

El Divine DS Concept se presenta en el Salón de París 2014 como coche compacto (4,21 metros de largo) de cinco puertas. Su carrocería es espectacular, muy baja (1,35 metros de alto), lo que acentúa su deportivida. Las líneas son muy marcadas y en la parrilla destacan los elementos  cromados, el logo DS y su patrón de diamantes. Cuenta con faros son láser y LED y unas llantas de 20 pulgadas.

Sin embargo, más revolucionario si cabe es el diseño de la zaga. Ahí, los diseñadores del Divine DS Concept han decidido prescindir de la luneta. El conductor vé que ocurre dettrás gracias a un retrovisor interior digital (una idea que ya vimos a Nissan) y a la cámara de marcha atrás para facilitar ciertas maniobras. Las ópticas alargadas, las salidas de escape acabadas en cromo y el logotipo DS en el centro culminan el diseño de esa zona.

El interior, como cabe esperar de un prototipo lejano aún a la producción en serie, es muy futurista. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero (los diseñadores se han inspirado en la correa de un reloj). Destaca el volante, de forma rectangular y la pantalla táctil de 10,4 pulgadas.

Pero más que el diseño en sí debes fijarte en algo que sí prometen llegará a verse en la calle. Lo llaman «códigos de vestimenta» y consisten en cambiar el aspecto interior sustituyendo molduras del salpicadero y de las puertas. En el concept se porponen tres ambientes interiores completamente diferentes, que se cambian en 15 minutos. El Male destaca por la fibra de carbono, el Parisienne Chic tiene cueros y materiales del mundo de la alta costura y el Fatale Punk (oscuro y rockero, y con cristales Swarovski).

La propuesta mecánica este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, que rinde de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm, que promete unas emisiones de 145 gramos de CO2 por kilómetro.

Fuente: DS
Galería de fotos:

  • Citroën
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana