Logo de Noticias Coches
The 1,025 horsepower 2023 Dodge Challenger SRT Demon 170, the Dodge brand’s seventh and final “Last Call” special-edition model, was unveiled on March 20, 2023, at the Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas performance festival at The Strip at Las Vegas Motor Speedway.
Mario Nogales

Dodge Challenger SRT Demon 170: el nuevo rey del cuarto de milla

En nuestro país es bastante difícil ver muscle car de los auténticos. Apenas podemos disfrutar del Ford Mustang, mientras que otros modelos de los míticos tienen que ser importados desde Estados Unidos en un proceso complejo y caro. Va a ser el caso del Dodge Challenger SRT Demon 170, que es el último ejemplar lanzado por la marca y que quiere coronarse como el más rápido y potente del mundo en su categoría. Es el primero de producción que supera los 1.000 CV y es el canto de cisne del motor HEMI.

Este Challenger lleva una configuración similar a la del SRT Demon «a secas», aunque con algunas modificaciones para conseguir un nuevo nivel de potencia. Lleva el motor V8 de 6.2 litros hasta los 1.025 CV y 1.281 Nm de par, con lo que ofrece unas prestaciones que son complicadas de replicar. Acelera de 0 a 96 km/h en 1,66 segundos (consiguiendo una fuerza de 2,004 G) y es capaz de completar el cuarto de milla en 8,91 segundos, alcanzando los 243 km/h en esos primeros 402 metros desde parado.

Para conseguir esas cifras, el Dodge Challenger SRT Demon 170 estrena algunas modificaciones importantes. Cuenta con una sobrealimentación de 3.0 litros y una presión mayor que en su antecesor, siendo capaz de detectar el porcentaje de etanol en el combustible y dictaminando su potencia en función. La línea de transmisión es nueva y mejora su resistencia, lo mismo que la suspensión o los neumáticos específicos para soportar esas aceleraciones. De hecho, se dice que en el motor HEMI lo único que permanece intacto es el árbol de levas.

Este ejemplar tiene algunas funciones especiales muy relacionadas con las carreras de drag. Por ejemplo, hay un modo para quemar rueda en el sitio, de modo que se calienten los neumáticos traseros. También cuenta con un Launch Control y un Launch Assist para que no se desboque en línea recta. Opcionalmente puede montar unas llantas de fibra de carbono para reducir masas no suspendidas, aunque el peso del vehículo se ha reducido gracias a la eliminación del asiento del pasajero y de materiales aislantes, entre otras cosas.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 está limitado a 3.300 unidades, correspondiendo 3.000 de ellas a Estados Unidos y las 300 restantes a Canadá. Se anuncia desde un precio de partida de 96.666 dólares sin contar impuestos y se entrega con una serie de elementos específicos. Viene con una licorera estilo Demon personalizada con el nombre del propietario, posavasos con la insignia, cubierta específica y una ilustración en la parte superior.
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Dodge
  • muscle car
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana