Logo de Noticias Coches
New Ford Mustang: a US Icon Reborn for a Connected World
Luis Blázquez

Ford Mustang 2024

El Ford Mustang 2024 es la última oda a los muscle cars en el sentido más romántico. En una época donde los coupés deportivos y los motores de combustión interna parecen condenados a la extinción, la compañía estadounidense quiere mantener el estatus de su icono gracias a su agresiva estética y sus motores de gasolina de cuatro y ocho cilindros, así como sus carrocerías coupé y descapotable, sin olvidar el apartado referido a la tecnología o a la seguridad. Está disponible desde 61.150 euros.

La firma del óvalo azul afirma que el chasis del nuevo modelo ha sido revisado y mejorado para aumentar la rigidez, sin variar la distancia entre ejes, lo que nos hace suponer que se trata de una profunda revisión con respecto al modelo al que precede. De hecho, el diseño exterior se asemeja más a una evolución que una revolución, inspirado por sus antepasados ​​construidos entre 1964 y 1970. El modelo, cuyo nombre en código es S650, se reconoce instantáneamente como un Mustang desde el primer golpe de vista.

Al frente, los delgados faros LED quedan abrazados por un musculado capó y flanqueado por la generosa toma de aire hexagonal que conforma la parrilla. La vista lateral queda dominada por los marcados pasos de rueda (especialmente los traseros) y la curvatura del techo más amplia que, según Ford, fue creada para que sea más fácil entrar y salir con un casco. La zaga presenta la clásica triada de barras de luz, pero ahora con un aspecto más nítido y líneas más angulares en virtud de las últimas tendencias de diseño automotriz.

Se ofrecen once colores, con dos nuevos tonos: Vapor Blue y Yellow Splash. Los nuevos diseños y adhesivos los complementarán, y las pinzas de freno Brembo se pueden elegir en negro, rojo o azul. También hay disponibles llantas de aleación de 19 pulgadas en el GT; esta variante también tiene acceso a llantas opcionales de 20 pulgadas. Para estas, incluso hay un paquete de personalización que, por el momento, se encarga de teñirlas de color bronce.

El interior del Mustang es más revolucionario, siendo más tecnológico y lujoso que nunca. Ford ha eliminado el salpicadero de “doble burbuja” para dar paso a un par de pantallas. Un cuadro de instrumentos altamente personalizable de 12,4 pulgadas se une a un panel central de 13,2 pulgadas que ejecuta el sistema multimedia SYNC4. El resultado es el Mustang más digital de todos los tiempos, mientras que la eliminación de los botones físicos de la radio y los controles de climatizador han creado una apariencia más limpia.

Sin embargo, a pesar del movimiento hacia la digitalización, Ford también afirma que la cabina del último modelo es la más centrada en el conductor hasta el momento, con un volante con la sección inferior plana y un borde más grueso, o los asientos deportivos forrados en cuero (en opción hay un juego firmado por Recaro). Por supuesto, la tecnología que se ofrece incluye la capacidad de conectividad de Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica, compatibilidad de software por aire y un equipo de audio Bang & Olufsen.

Ford Mustang 2024. Motores

El Ford Mustang 2024, se vende en España con un único motor:

  • Mustang GT : V8 atmosférico de 5.0 litros (GT), de 487 CV y 562 Nm de par, un incremento sustancial respecto al anterior. Incluso se podría aumentar esa cifra hasta los 493 CV si se opta por el sistema de escape con válvula activa opcional. Se mantiene la opción a elegir una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de diez

En Estados Unidos se vende también con el cuatro cilindros y 2.3 EcoBoost de 319 CV y 474 Nm de par, un incremento de casi 40 CV para convertirse en el Mustang de cuatro cilindros (y de seis) más potente de la historia. Aunque para muchos seguirá sin ser suficiente y apostarán por el bloque más carismático.

Para el Mustang GT, con motor V8, hay un paquete opcional llamado Performance que incluye un equipo de frenado Brembo (con pinzas negras o rojas), llantas de 19 pulgadas, el diferencial Torsen y un escape con una válvula de mariposa que puede modificar el sonido. La suspensión con amortiguadores de dureza variable MagneRide también forma parte del equipamiento en opción. Asimismo, Ford ha introducido un nuevo nivel de equipamiento de altas prestaciones

  • Mustang Black Horse: Es el tope de gama al llevar el V8 de 5.0 litros hasta los 507 CV y 567 Nm de par. Basado en la línea Performance, viene con una puesta a punto específica de la suspensión (la barra estabilizadora trasera más gruesa y amortiguadores delanteros más firmes), una barra de refuerzo entre las torretas, mejoras en los sistemas de refrigeración y el motor (radiadores y ventiladores más potentes), frenos Brembo más grandes y llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero PZ4 más gruesos.

El Mustang Black Horse también puede adquirirse con el paquete Handling. Este añade un alerón específico, una suspensión aún más dura, un juego de barras estabilizadoras todavía más gruesas delante y detrás, y unos neumático Pirelli Trofeo RS (305 mm delante y 315 mm detrás). También habrá una variante menos equipada y orientada hacia las pistas, con jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, asiento de competición con arneses, un volante con desconexión rápida y un sistema de extinción de incendios.

Ford Mustang 2024. Equipamientos

El usuario también puede disfrutar puertos USB sobre el salpicadero para conectar una cámara que apunte hacia el capó. De serie, la tapicería es de tela con inserciones de vinilo Micro Suede y cinturones de seguridad negros, pero los modelos más equipados se actualizan con costuras decorativas. Las variantes EcoBoost obtienen el cuero sintético ActiveX de la marca con varias opciones de color, y los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos. Cuanto más gastes, mejor será tu habitáculo.

En lo que respecta a las ayudas al conductor de la marca, el conjunto Ford CoPilot360 incluye el reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril, asistencia de dirección evasiva y asistencia de frenado marcha atrás. Por su parte, también existe un sistema de “mitigación activa de baches” que se encarga de “supervisar continuamente la suspensión, la carrocería y la entrada de los frenos y la dirección”; es estándar con el Performance Pack.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 19/12/2022, actualizada con gama mecánica definitiva, imágenes de la versión europea, precios de partida y datos de equipamiento]