Domino’s Pizza es una compañía bien conocida por todos que se centra en una cosa: hacer pizzas. Sin embargo, siempre ha estado muy metida en el tema de la movilidad de cara al futuro. No es raro que les hayamos visto repartiendo sus pizzas con drones o con robots, además de haber desarrollado otras ideas llamativas. En los últimos años han hecho una moto parlante, colaborado con Ford en el vehículo autónomo o incluso creado su propio coche para el reparto.

Pero hay un problema de base que afectaba a la mayoría de sus soluciones ingeniosas. El mal estado de las carreteras es un impedimento para Domino’s Pizza, pues las pizzas no llegan a sus destinatarios en perfectas condiciones como deberían. Por eso han empezado a ser ellos los que arreglan socavones y otras imperfecciones del asfalto en Estados Unidos. Ya llevan unos cuantos en Bartonville (Texas), Milford (Delaware), Athens (Georgia) o Burbank (California).

Domino’s Pizza incluso ha creado una página web para este propósito que recibe el nombre de “Paving for Pizza”. En ella explica con exactitud lo que sufren sus pizzas cuando son repartidas por carreteras con firmes en diferentes estados. Ahora permiten al usuario nominar su población para que ellos vayan y se pongan a arreglar baches. Ya se han hecho con la maquinaria y el personal pertinente, que están trabajando a buen ritmo (arreglaron 40 socavones en apenas 10 horas en Milford).

En cada bache arreglado dejan su propia firma con el logotipo de Domino’s y la frase “Oh yes we did”. Porque al fin y al cabo, esto se trata de una inteligente y llamativa campaña de marketing, que vuelve a dejar clara la creatividad de la compañía. En definitiva, una buena obra que mejora la calidad de su servicio y que además cumple una importante obra social. Todavía nos quedamos con la duda de si algo similar podría pasar en España.

Fuente: Domino’s Pizza

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta