Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

31 Julio, 2016

Donkervoort D8 GTO RS ¿hasta dónde es capaz de llegar?

Si el Donkervoort D8 GTO es uno de esos deportivos que quitan el hipo. El D8 GTO Bilster Berg Edition, fue el coche de calle más rápido en el circuito de Bilster Berg, diseñado por Hermann Tilke y también realizó una de las  10 vueltas más rápidas en Nürburgring por coches de serie. Sin concesiones a la comodidad, pensando siempre en mantener un peso muy bajo, es un coche pensado para la conducción extrema.

Ojo ahora a su nueva versión, todavía más radical. Hablamos del Donkervoort D8 GTO RS, una edición limitada a 40 unidades de las que se vendieron más de la mitad entre los clientes más fieles de la marca... el mismo momento en que fue dado a concoer. Y eso que no es barato, pues hay que pagar un precio de más de 151.000 euros para llevarse uno a casa.

Donkervoort D8 GTO RS 2016 03

Y todo eso, sin conocer todos los detalles. Cuenta con el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi, el mismo que montan los  Audi RS3 Sportback (367 CV) o el nuevo Audi TT RS (400 CV). Ahora mismo el Donkervoort D8 cuenta con versiones de 340 o de  380 CV de potencia. Las prestaciones de este último ya son excepcionales, pues acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza 270 km/h.

Con un propulsor más poderoso y un peso no superior a los 700 kg (el coche mide 3,4 metros de longitud), la relación peso/potencia debería estar en 1,75 kg/CV, similar al de muchos de los mejores coches de competición.

Donkervoort D8 GTO RS 2016 interior 02

Donkervoort colabora con los especialistas de Bosch, quienes han retocado toda la electrónica de su motor 2.5 TFSI, mecánica que ahora se ajusta como un guante a las exigencias de este deportivo, que también equipa una función launch control y un laptimer, que mide los tiempos por vuelta en circuito.

Como puedes ver, se trata de un coche de carreras... que puede tener una matrícula para usarlo habitualmente por la calle. Esperaremos a ver de lo que es capaz esta nueva versión, rival de modelos tan singulares como los Caterham Seven, Ariel Atom, BAC Mono... Pero viendo que conserva el ADN del Donkervoort D8 que en 2005 y con 270 CV de potencia paró el crono en Nürburgring en 7 minutos y 14 segundos, el GTO RS podría estar ya en terreno de hiperdeportivo.

Fuente: Donkervoort

Donkervoort D8 GTO RS ¿hasta dónde es capaz de llegar?. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini
Curiosidades

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto
Curiosidades

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Radiografía del mercado de segunda mano: coches más jóvenes, pero también con mas problemas
Motivos de las asistencias en carretera: cada vez más neumáticos y menos averías
Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)