Sigue la oleada de ediciones especiales en Stellantis con una celebración bastante llamativa. Se cumplen 80 años de la desaparición en pleno vuelo de reconocimiento de Antoine de Saint-Exupéry. El escritor francés pasó a la historia por sus obras y perdura en la memoria popular gracias a «El Principito». Sin embargo, ahora se centran en otro libro, en «Correo del Sur» para crear una serie muy especial de vehículos. Reciben el nombre de DS 4 Antoine de Saint-Exupéry y cuentan con una configuración inédita y detalles tomados de la novela.
Respecto a un DS 4 «normal» cuenta con algunos detalles y acabados exclusivos. Por fuera se viste del tono Night Flight y cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, homenaje a la obra «Vuelo Nocturno». Por dentro aparece una tapicería de cuero nappa Criollo, con doble costura en las tonalidades Criollo y Terre de Cassel. Se trata de un homenaje a los aviones de principios del siglo XX que tanto gustaban a Antoine de Saint-Exupéry. «El Principito» está representado en el salpicadero y aparece la frase «las estrellas miden las verdaderas distancias» de «Correo del Sur».
La mecánica ideal para esta edición tenía que ser el Hybrid 136, que ya representa casi un tercio de las ventas del modelo. Combina el gasolina PureTech 1.2 de tres cilindros con un pequeño bloque eléctrico que va integrado en la transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con sus 136 CV y 230 Nm de par, destaca por su nivel de eficiencia, que se consigue gracias a la batería adicional de 0,9 kWh de capacidad. De hecho, con la electricidad se puede recorrer hasta el 50 % de las distancias en entornos urbanos.
Eso provoca un ahorro ejemplar en términos de consumo y emisiones. Homologa 1,2 litros menos de combustible que el PureTech sin electrificar y cuenta con unas emisiones de CO2 de 112 g/km. El DS 4 Antoine de Saint-Exupéry empezará a fabricarse a julio, mientras que llegará a los concesionarios entre agosto y septiembre. Ya acepta pedidos y su precio es de 46.450 euros con el descuento por adquirirlo online.
Galería de fotos: