Logo de Noticias Coches
www.laurentnivalle.fr
Mario Nogales

DS 7 Crossback E-Tense 4×4: híbrido enchufable con tracción total y 300 CV

Cada vez más marcas apuestan por las tecnologías híbridas y eléctricas en sus gamas de modelos. Ahora llega el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, la variante híbrida enchufable del nuevo SUV francés. Se trata del primer vehículo con este sistema de propulsión de DS como marca independiente. Atrás quedan esos Citroën DS5 Hybrid4 con mecánica diésel HDi, ahora la mecánica se ha refinado y es mucho más capaz.

De hecho, el esquema cambia por completo. Ahora se basta de un bloque de gasolina, el 1.6 PureTech, junto a dos motores eléctricos situados uno en cada eje. Con esta configuración se logra una tracción 4×4. La transmisión elegida es la automática e-EAT8 con una puesta a punto específica para este tipo de propulsión. El resultado es una potencia conjunta de 300 CV y 450 Nm, colocándose como versión tope de gama del SUV.

Cuenta con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, gracias a la cuál puede cubrir una distancia de 50 kilómetros en modo eléctrico (según ciclo WLTP). En un Wallbox de 32A se puede recargar en dos horas, mientras que en una toma convencional tarda ocho horas. El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 es capaz de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico. Homologa un consumo de 2,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 50 g/km.

Si te suenan todos los número anteriores no es de extrañar, el sistema híbrido enchufable es el mismo que también el Peugeot 3008. Cuenta con los modos de conducción Zero Emission, Sport, Hybrid y 4WD para adaptarse a las diferentes situaciones que pueda encontrarse. También cuenta con funciones avanzadas como E-Save para ahorrar energía, además de la frenada regenerativa. El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 mantendrá el volumen de maletero (555 litros) y podrá distinguirse estéticamente por sus nueva llantas de 19 pulgadas y por el color Crystal Grey de su carrocería.

Fuente: DS

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • DS
  • DS 7 Crossback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana