Logo de Noticias Coches
PEUGEOT_GAMME_PHEV_1809PB_001
Mario Nogales

Así son los sistemas híbridos enchufables para los Peugeot 3008 y 508

Lo que hoy os anunciamos ya lo adelantamos hace dos años. Peugeot iba a trabajar duro para traer unos nuevos sistemas de propulsión. Por un lado estaban los eléctricos con la plataforma CMP, siendo el primero el Peugeot 208 que llegará el año que viene. Por el otro lado estaban los híbridos enchufables con la plataforma EMP2, que son los que acaba de presentar la marca francesa y cuya llegada está programada para otoño de 2019.

Los modelos elegidos para recibir este tipo de mecánicas serán el Peugeot 3008 y los Peugeot 508 en su carrocería sedán y familiar SW. Como decíamos, ambos de aprovechan de la capacidad de la plataforma EMP2 para albergar sistemas de propulsión alternativos. El nombre comercial designado para estar versiones es el de Hybrid e Hybrid4, porque habrá uno con tracción a un solo eje y otro con tracción a las cuatro ruedas.

La versión Hybrid estará disponible en la gama del Peugeot 508 y es fruto de combinar el motor 1.6 PureTech (de 180 CV) con otra mecánica eléctrica. Se consigue una potencia conjunta de 225 CV que pasan al eje delantero a través del cambio automático e-EAT8, una interpretación específica para la caja de convertidor de par. En este caso se cuenta con una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, lo que les permitirá tener una autonomía de unos 50 kilómetros según ciclo WLTP.

La variante Hybrid4 es la que llegará en el Peugeot 3008 y combina el motor 1.6 PureTech (de 225 CV) con dos motores eléctricos. El resultado son 300 CV de potencia y tracción en ambos ejes, también mediante la transmisión e-EAT8. En este caso la batería es de 13,2 kWh y la autonomía será similar a la anteriormente citada. La marca ya habla de una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos en este modelo.

Las variantes híbridas enchufables solo podrán escogerse con el nivel de acabado superior, que es el GT tanto en el 3008 como en los 508. Ambos se podrán recargar en un Wallbox con toma rápida de 32A en menos de dos horas. En una toma convencional el tiempo se incrementará hasta las siete horas. Estos modelos contarán con varios modos de conducción (100 % eléctrico, Sport, Comfort e híbrido), además de algunas funciones como el i-Booster (frenada regenerativa) o e-Save (para reservar batería).

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • Peugeot 508
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana