Logo de Noticias Coches
Ducati848_logo
Pablo Maza

Ducati podría salir a la venta

La moto de Valentino Rossi podría tener muy pronto un nuevo propietario. El fondo de inversión Investindustrial, propietario de la italiana Ducati, ha mostrado su interés en la venta de la empresa de motocicletas por una cantidad que ronda los mil millones de euros. «Ducati es ahora la empresa perfecta, pero un mayor crecimiento en el futuro necesita el apoyo de un socio industrial potente y de categoría internacional», asegura Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, en declaraciones al rotativo Financial Times.

El interés por la venta no es nuevo. Hace unos meses, los responsables de la empresa, solicitaron al banco Deutsche Bank y la agencia Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de una hipotética transacción a una compañía asiática, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una internacionalización de la marca. Tras la operación se esconde los problemas económicos por los que atraviesa Investindustrial, que ha visto mermado significativamente su volumen de negocio desde la irrupción de la crisis económica.

La familia Bonomi, propietaria de la corporación, ha mostrado su interés en formar parte de un potente grupo industrial radicado en Asia, Estados Unidos o Europa, entre las que se encuentran las alemanas de automoción, Volkswagen y BMW y el consorcio indio Mahindra, uno de los grupos más potentes del continente asiático. Las últimas cifras conocidas cifran la cuota de mercado de Ducati en un 9% dentro del sector de las motocicletas, con alrededor de 40.000 matriculaciones al año. Las negociaciones por una posible venta no afectarán a la participación de la firma transalpina en el campeonato del mundo de motociclismo.

Vía:www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3743173/02/12/Ducati-se-pone-a-la-venta-podria-caer-en-manos-chinas.html" target="_blank" rel="nofollow">El Economista

  • Industria
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana