Logo de Noticias Coches
Effeffe Berlinetta 2016 07
Luis Ramos Penabad

Effeffe Berlinetta, el sueño del gran pasado italiano

Los hermanos Frigerio son unos amantes de los GT italianos de finales de los 50 y 60, aquellos coches que dominaban las carreteras y carreras de la época. Coches como el Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, Alfa Romeo 1900 SS Zagato y Maserati A6GCS. Y a imagen y semejanza de ellos es el Effeffe Berlinetta, un coupé de dos puertas con carrocería de aluminio hecha a mano…

Sin ser un homenaje a ninguna de aquellas maravillas en concreto, estos hermanos han reinterpretado visiones y recuerdos de aquellos impresionantes coches deportivos italianos de las generaciones pasadas para cear algo nuevo y original. A menos que nos estamos olvidando un timbre, que han tenido un éxito admirable.

Aunque su enfoque hace hincapié en la pasión y la técnica de una época pasada, los Frigerio no han renunciado por completo la tecnología moderna. El Effeffe Berlinetta basa el diseño de su chasis tubular de acero ligero (pero rígido) en sistemas modernos por ordenador. Así han conseguido que apenas pese 790 kg.

El motor en posición central delantera es un cuatro cilindros de 2.0 litros de origen Alfa Romeo 2000, con 180 CV de potencia, entregados a las ruedas traseras mediante una trnasmisión manual de 5 velocidades. El coche tiene una suspensión delantera independiente con brazos oscilantes y un eje rígido con ballestas y articulación Watt en la parte trasera. No faltan frenos de disco en las cuatro ruedas.

El interior de este biplaza es tan hermoso como el exterior, con cuero trabajado a mano en asientos, paneles de las puertas, palanca de cambios, salpicadero y túnel de transmisión. El panel de instrumentos incluye interruptores de palanca y calibres Jaeger. Las manos del conductor disfrutarán de un cálido volante de caoba Nardi y sus pies reposarán en pedales de aluminio ajustables sobre alfombrillas de lana.

Revelado por primera vez como prototipo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en 2014, este increíble vehículo fue sido presentado este verano en el Top Marques de Mónaco. El precio del Effeffe Berlinetta está en el entorno de otros vehículos exóticos. Arranca en 300.000 € y a partir de ahí hay que sumar lo que uno quiere sumar en personalización. Comparado con los valores que alcanzan los deportivos italinanos de los 50 y 60 en subasta (muchos de ellos, entre los coches más caros de la historia), no es tanto y parece mucho más utilizable en el día a día.

Fuente: Effeffe Cars
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana