Logo de Noticias Coches
accidente china
Redacción

El accidente de aparcamiento con el desenlace más trágico posible

Sabemos que aparcar no es una tarea sencilla para muchos conductores. A veces estas torpeza implica situaciones cómicas, como estas cinco formas locas de aparcar, o incluso surrealistas, como este aparcamiento ¿suicida? Pero la historia de hoy no es divertida en absoluto, todo lo contrario. Nos recuerda que los coches son máquinas, que sin el debido control, pueden llegar a ser mortales. Porque, en un aparcamiento, murieron dos personas.

Pongámonos en situación. Una pareja se encuentra en un garaje subterráneo en la provincia de Zhejiang, al este de China, el martes de la semana pasada. Al volante iba ella, que había estrenado su permiso de conducción apenas cinco semanas antes. Su marido se baja del coche para darle instrucciones y se situa al lado del coche. Durante la maniobra de aparcamiento, resulta aplastado por su mujer.

Hasta ahí la situación es trágica… pero no sorprendente. Es estonces cuando la mujer abre la puerta e inclina la cabeza fuera del vehículo, para ver qué había ocurrido cuando daba marcha atrás a su coche. Pero no se percató del que el coche continuaba en movimiento y golpeó su cabeza contra una columna durante la maniobra. Ella murió en el acto, según informa el Evening News Ningbo, que cuenta también que la pareja deja dos hijas huérfanas.

Según se desprende del informe pericial que publica el diario, los testigos aseguran que la mujer debe haber confundido el acelerador con el freno en el preciso instante que sacaba la cabeza para ver qué había ocurrido con su marido.

China es uno de los países más peligrosos para los conductores, según un estudio mundial publicado por la Organización Mundial de la Salud de este año. Sin embargo, la seguridad vial ha mejorado dramáticamente en la última década, según ese mismo informe. La mortalidad por carretera se ha reducido a cinco muertes por cada 100.000 habitantes en 2010, cuando era de nueve muertes en la década anterior, en 2001.

La mayoría de los fallecidos son conductores de motos y peatones, según el Ministerio de Seguridad Pública. No hay cifras sobre las muertes de aparcamiento. De todos modos, ya han surgido críticas en la red social Weibo (donde se ha publicado la imagen del accidente), respecto los métodos para obtener el carné de conducir que existen en China. Son demasiado laxos y, según parece, a la gente más pudiente no le resulta difícil comprarlos directamente.

Vía: South China Morning Post
Foto: Weibo

  • accidentes
  • aparcamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana