Logo de Noticias Coches
aeromobil-3-2
Álvaro Guitián Vizoso

El AeroMobil 3.0, volando y casi a punto

Hace poco que fue presentado en su versión 3.0 el último prototipo del AeroMobil, un coche que poco a poco va a siendo más volador. Y es que, tras comenzar las pruebas por el aire en su versión 2.5, la actual parece ser mucho más fiel al que será el diseño final. Algo lejos de lo que siempre se pensó que serían los coches voladores.

Tras 10 meses sin novedades, el AeroMobil 2.5 ha dado como fruto una nueva versión en la que sólo trabajan 12 personas, lo que hace aún más increíbles los logros que están consiguiendo. De momento parecen haber dado con la fórmula correcta en cuanto a materiales se refiere, además de incluir ahora nuevos elementos para hacerlo más volador. Y es que este prototipo ya incorpora más material de aviones que antes, un piloto automático y un sistema de paracaídas.

El tamaño además parece ser óptimo para todo tipo de uso, ya que según sus creadores es similar a una limusina o sedán de lujo grande, por lo que puede ser aparcado en un un parking sin tantas dificultades como puede aparentar. La nueva suspensión permite aterrizar y despegar en diferentes tipos de terreno, y las alas pueden variar sus ángulos permitiendo una mayor eficiencia. Además funciona con gasolina normal como combustible y aseguran que el coste de mantenimiento es muy bajo.

Todas estas mejoras han supuesto un avance tremendo para el Aeromobil 3.0. Por un lado, con los tests de vuelo regulares gracias al reconocimiento de la Federación Eslovaca de Vuelo Ultra-Ligero. Y por otro, el nuevo diseño está pensado de manera que pueda recibir certificación de la Unión Europea… como coche y avión ligero deportivo.

Seguiremos de cerca las novedades del AeroMobil 3.0 en su lucha hacia convertirse en el transporte del futuro. Mientras tanto os dejamos con este vídeo en el que se muestra en funcionamiento, tanto en carretera como volando.

Fuente: Aeromobilg

  • coches voladores
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana