Logo de Noticias Coches
Coches voladores 6
Alejandro Serrano

Fotografía: coches voladores clásicos con un toque retro futurista

Hace un tiempo había películas de ciencia ficción, como Blade Runner o Regreso al Futuro, que nos mostraban que los coches voladores iban a invadir nuestro espacio, pero no fue así. Por ahora, porque en los últimos tiempos vuelven a tener cierto protagonismo. Esto lo decimos por las últimas apariciones del Terrafugia y el Aeromobil Roadable aircraft 2.5, entre otros.

Lo que ahora os presentamos son una serie de fotografías que pretenden retrotraernos hacia aquella época fantasiosa. El autor de esto es Renaud Marion, un fotógrafo francés que ha realizado una serie de fotografías que, mediante retoques posteriores, convierte a coches clásicos en coches voladores, sin ruedas, consiguiendo así una estética un tanto retro futurista.

A esta serie de fotografías las ha denominado Air Drive. El objetivo es destacar los diseños glamourosos de una época, cuando los coches fueron reconocidos como iconos y símbolos para la sociedad, dándoles a su vez, un toque futurista. El autor ha ambientado las fotografías en las calles de París y Ginebra. Entre los coches fotografiados tenemos algún Cadillac y algún Mercedes-Benz.

Y, ¿de dónde le vino la idea a Marion? Según cuenta, durante su infancia y como muchos de sus amigos, pensó que en el año 2000 estaríamos todos conduciendo coches voladores o pilotando naves espaciales. El artista parece tener una espinita clavada con este asunto y ha querido que nos traslademos a un pasado en donde el futuro más cercano se imaginaba de otra forma.

La metodología que ha utilizado Marion para hacer las fotos ha sido la siguiente. En primer lugar, se puso a buscar los coches estacionados en la calle, ya que quería utilizar los coches de tamaño real en lugar de las miniaturas. De fondo, buscaba espacios vacíos, edificios clásicos y contemporáneos, sin gente, y tanto de día como de noche. Después de realizar muchas fotografías de coches, finalmente se decantó por modelos retro.

Fuente: Renaud Marion
Vía: Design Taxi
Galería de fotos:

  • arte
  • coches clásicos
  • coches voladores
  • fotografía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana